Explicaciones a su bajón en Singapur

Wolff llegó a pensar que Pirelli dio a Mercedes compuestos diferentes

Santi Torres
22/09/2015 12:54

El Gran Premio de Singapur fue raro en sí mismo. Más allá del caminante que provocó un coche de seguridad, la principal causa que hizo que la carrera no siguiese el 'status quo' de la temporada fue el bajón de rendimiento de Mercedes. Para explicarlo, aparecieron teorías conspiratorias de debajo de las piedras debido a la rareza vista: que las flechas de plata estuviesen lejos de la Pole, de la victoria y del podio.

Dada la jerarquía de 2015 con los alemanes dominando a placer el Campeonato, que de golpe Ferrari y Red Bull estuviesen un paso por delante levantó dudas. Incluso a Toto Wolff se le pasó por la cabeza que Pirelli les dió compuestos distintos a los del resto de la parrilla. "Por un momento llegué a preguntarme: '¿nos ha dado Pirelli un compuesto distinto al resto?' No digo que pasara, sólo que lo pensé", dice el director deportivo de Mercedes. 

Toto: "Llegué a preguntarme si Pirelli nos había dado unas gomas distintas al resto"

En el equipo de Brackley no lo acaban de entender, pero ahora ya no se puede hacer nada al respecto. Lewis Hamilton y Nico Rosberg siguen ignorando las causas de la pérdida brusca de rendimiento. "No cambiamos nada en el coche y de golpe estamos un segundo y medio por detrás. Nunca en mi trayectoria había visto algo similar. Es una nueva experiencia, y no hay razón por la que las cosas deban seguir así", afirma el líder del Mundial. 

"En dos semanas hemos perdido un segundo y medio respecto a Ferrari, y dos segundos y medio respecto a Red Bull y en el equipo nadie sabe por qué", declara por su parte Rosberg. Incluso en otros equipos opinan al respecto, como en Williams con Rob Smedley: "Tienen que ser los neumáticos. Siempre que se habla de algo más de medio segundo tiene que ser algo con los neumáticos".

De cara a Japón las cosas deberían cambiar pues desde Ferrari catalogan a Suzuka como un "circuito no ideal" según las palabras de Maurizio Arrivabene: "Es similar a Silverstone y a otros circuitos en los que hemos sufrido en los últimos años". Este fin de semana se celebrará el Gran Premio de Japón y entonces se verá si realmente Mercedes ha perdido terreno o si lo ocurrido en Singapur fue algo casual.