Buscan un cliente ante la posible marcha de Lotus

Mercedes confirma su interés en suministrar motores a Manor

Miguel Carricas
21/09/2015 15:42

Toto Wolff ha confirmado el interés de Mercedes por suministrar sus motores al equipo Manor a partir de la próxima temporada 2016. Frente a la más que probable unión entre Lotus y Renault, la marca de la estrella estaría cerca de llegar a un acuerdo de colaboración con los dirigentes de la antigua Marussia, conservando así un tercer cliente en la parrilla junto a los ya existentes Williams y Force India.

Preguntado en Singapur sobre la posibilidad de que Manor rompa su contrato vigente con Ferrari e incorpore la unidad de potencia de Mercedes en su segundo año dentro de la Fórmula 1, Wolff confesó abiertamente a la agencia de noticias germana SID que "si Lotus se va a Renault, (Manor) es definitivamente un equipo interesante y financiado sólidamente".

Quizá tengan una cooperación con Williams para el chasis, lo cual lo haría más fácil

De hecho, el propio Niki Lauda reconoció ayer a la cadena Sky que ya existe un acuerdo con un equipo de la parrilla actual para el 2016. Lo único evidente de esta noticia es que Red Bull ha quedado finalmente descartada entre sus opciones tras la negativa de Dietrich Mateschitz. "El tiempo pasaba y teníamos que decidir a quién suministraríamos motores el año que viene", explicaba el austriaco.

Además del atractivo que suscita la posibilidad de seguir con cuatro socios en la parrilla, Wolff cree que una colaboración más estrecha entre Manor y Williams aceleraría la firma final del contrato. "Quizá tengan una cooperación en el chasis con Williams, lo cual lo haría mucho más fácil porque Williams también es nuestro cliente", explica el mandatario del equipo de la estrella.

De llegar finalmente a un acuerdo, todo apunta a que Mercedes impondría el fichaje de Pascal Wehrlein en calidad de piloto titular junto a Will Stevens o Alexander Rossi. No obstante, Wolff se muestra aún cauto sobre las posibilidades de que su protegido consiga un asiento en la parrilla: "Pascal necesita centrarse de momento en ganar el DTM. Luego veremos si podemos acogerle en la Fórmula 1".