Primer abandono de Hamilton

La presión de los neumáticos, el problema de Mercedes

21/09/2015 09:53

Tras el indiscutible dominio de Mercedes en Monza, nadie podría imaginarse  que sus dos monoplazas iban a terminar así en Marina Bay. Lewis Hamilton y Nico Rosberg han tenido el peor fin de semana de la temporada con un coche poco competitivo, que nada tenía que ver con el de carreras anteriores.

Hamilton se lamenta de lo sucedido, ya que para él su ritmo en carrera había sido bueno hasta que comenzó a perder potencia. El equipo intentó solucionar los problemas del piloto británico sin éxito y tuvo que abandonar por primera vez en toda la temporada. A pesar de lo sucedido, los problemas para Mercedes parecen estar relacionados con la presión de sus neumáticos y no con problemas mecánicos. 

Estoy trabajando con mi equipo para averiguar lo que ocurre, si se trata de presión o de la temperatura de los neumáticos

De esta manera, el inglés confía en la fiabilidad de su monoplaza y reconoce que él y su equipo trabajarán duro para solucionar los problemas con las gomas. "Estos neumáticos por alguna razón no están trabajando en nuestro coche. Estoy trabajando con mi equipo para averiguar lo que ocurre, si se trata de presión de los neumáticos o de la temperatura de los neumáticos", confiesa el vigente campeón del mundo.

Mientras, Nico Rosberg se siente decepcionado a pesar de haber terminado cuarto. El alemán no entiende lo sucedido y  espera que esta carrera solo haya sido algo puntual. "Realmente espero que se tratara de circunstancias únicas y que nuestro coche no se adapte a la pista y las condiciones. El problema es que no entendemos realmente por qué Red Bull y Ferrari fueron mucho más rápidos aquí", explica Rosberg. 

Por su parte, Toto Wolff ignora los rumores que circulan por el paddock sobre las irregularidades de la presión de sus neumáticos. "Nosotros no cometimos ninguna irregularidad. Fue aprobado por la FIA. Los límites de Pirelli no fueron factor que contribuye a nuestro desempeño", comenta Wolff.