F1

Explicaciones a su bajón en Singapur

Wolff llegó a pensar que Pirelli dio a Mercedes compuestos diferentes

La poca competitividad de Mercedes en Singapur trajo un carro lleno de conspiraciones
"Jamás he visto algo así", afirma Hamilton, y Rosberg dice: "Nadie sabe por qué"
wolff-singapur-laf1.jpg
Santi Torres
13
22 Sep 2015 - 12:54

El Gran Premio de Singapur fue raro en sí mismo. Más allá del caminante que provocó un coche de seguridad, la principal causa que hizo que la carrera no siguiese el 'status quo' de la temporada fue el bajón de rendimiento de Mercedes. Para explicarlo, aparecieron teorías conspiratorias de debajo de las piedras debido a la rareza vista: que las flechas de plata estuviesen lejos de la Pole, de la victoria y del podio.

Dada la jerarquía de 2015 con los alemanes dominando a placer el Campeonato, que de golpe Ferrari y Red Bull estuviesen un paso por delante levantó dudas. Incluso a Toto Wolff se le pasó por la cabeza que Pirelli les dió compuestos distintos a los del resto de la parrilla. "Por un momento llegué a preguntarme: '¿nos ha dado Pirelli un compuesto distinto al resto?' No digo que pasara, sólo que lo pensé", dice el director deportivo de Mercedes. 

Toto: "Llegué a preguntarme si Pirelli nos había dado unas gomas distintas al resto"

En el equipo de Brackley no lo acaban de entender, pero ahora ya no se puede hacer nada al respecto. Lewis Hamilton y Nico Rosberg siguen ignorando las causas de la pérdida brusca de rendimiento. "No cambiamos nada en el coche y de golpe estamos un segundo y medio por detrás. Nunca en mi trayectoria había visto algo similar. Es una nueva experiencia, y no hay razón por la que las cosas deban seguir así", afirma el líder del Mundial. 

"En dos semanas hemos perdido un segundo y medio respecto a Ferrari, y dos segundos y medio respecto a Red Bull y en el equipo nadie sabe por qué", declara por su parte Rosberg. Incluso en otros equipos opinan al respecto, como en Williams con Rob Smedley: "Tienen que ser los neumáticos. Siempre que se habla de algo más de medio segundo tiene que ser algo con los neumáticos".

De cara a Japón las cosas deberían cambiar pues desde Ferrari catalogan a Suzuka como un "circuito no ideal" según las palabras de Maurizio Arrivabene: "Es similar a Silverstone y a otros circuitos en los que hemos sufrido en los últimos años". Este fin de semana se celebrará el Gran Premio de Japón y entonces se verá si realmente Mercedes ha perdido terreno o si lo ocurrido en Singapur fue algo casual.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Sep 2015 - 22:53
Comment

Tongada de la Fía, a Mercedes le dieron las gomas de un Renault Twingo caducadas para que gane la carrera el niñato consentido que fue humillado por su.compañero Ricarditto.

22 Sep 2015 - 17:42
Comment

Algun hacker manipuló la curva de potencia del motor entre el viernes y el sabado...

22 Sep 2015 - 16:11
Comment
#8 Sin duda los neumáticos han sido la clave... Podría decirse que Ferrari ha mejorado su unidad de p ... Ver comentario
HAMILTON: "No cambiamos nada en el coche y de golpe estamos un segundo y medio por detrás. Nunca en mi trayectoria había visto algo similar." ROSBERG: "En dos semanas hemos perdido un segundo y medio respecto a Ferrari, y dos segundos y medio respecto a Red Bull y en el equipo nadie sabe por qué". Rob Smedley - WILLIAMS F1: "Tienen que ser los neumáticos. Siempre que se habla de algo más de medio segundo tiene que ser algo con los neumáticos". Salu2
Default user picture
Bruz
22 Sep 2015 - 16:01
Comment

Este Toto es bien gafo mano. Un tipo con la seriedad deportiva de Ross Brawn jamás diria una lambuzada que puede confundir a los seguidores del automovilismo.
Los cauchos son entregados en lote de forma aleatoria en parque cerrado por Pirelli a miembros responsables de cada equipo. Mala leche al que le toque algún bichado.
Sobre el problema, es claro que lo saben. Al tener que trabajar con gomas "más infladas", tienen que adecuar correctamente toda la parafernalia de software que hace que todos los sistemas funcionen a la perfección para que toda la potencia sea entregada con la mejor performance posible (salidas de curva por ejemplo). La falta de testes, hace que puedan intentar adecuarse apenas en los GPs, y justamente le tocó Singapur que es una pista fuera de la línea para intentar conseguir esos ajustes finos. Asi de simples... o así de complejo.
Tomara que para Japón Luisón siga preguntando: "Y ahora que apreto". Apreta ese cochimin carajo, jajajajaja
Y a este aterrizado del Toto no le creo nada. Palo parejo pal imbecil.

22 Sep 2015 - 15:39
Comment

Digamos que el control de presiones les perjudica a partir de ahora al igual que les ha beneficiado desde el principio de temporada el hecho de utilizar presiones al límite de lo que marca Pirelli.

La principal ventaja la adquirieron en el test privado en el que consiguieron una amplia ventaja y sin ser penalizados con una mísera carrera.

22 Sep 2015 - 15:13
Comment

Sin duda los neumáticos han sido la clave... Podría decirse que Ferrari ha mejorado su unidad de potencia, pero no se mejora un segundo y medio en 15 días... La prueba no ha sido sólo Ferrari. Que Red Bull haya quedado un segundo por delante de ambos Mercedes también muestra que algo extraño ocurrió. ¿El calor? Podría haber beneficiado a otros equipos y perjudicado a Mercedes pero... ¿1 segundo y medio? En fin, veremos qué ocurre en Japón, si se repite la misma historia o Singapur sólo fue uno de eso atípicos, extraños y extraordinarios fines de semana donde ocurren cosas inexplicables.

Default user picture
Rey
22 Sep 2015 - 15:03
Comment
#5 PLAN MONZA. Es inexplicable la brutal caída de MERC. FIA no puede permitir que Ferrari haga naufra ... Ver comentario
Por cierto espero que Vetel quede campeon en susuka y las demas carreras restantes para que puedas demostrar tu teoria sino seguiras haciendo el ridiculo, pues es impesable que quieran lograr eso con un tetrafraude y no con el mejor del mundo mundial segun el paddock, los marcianos, la gente de Gotham, Arkham, Raccon, Metropolis, Mos Eisley y demas del mundo en que viven. jijijii
Default user picture
Rey
22 Sep 2015 - 14:37
Comment
#5 PLAN MONZA. Es inexplicable la brutal caída de MERC. FIA no puede permitir que Ferrari haga naufra ... Ver comentario
Bueno si hay quien disfruta con la victoria de singapur 2008 que fue una trampa probada no una especulacion, entonces a disfrutar el PLAN MONZA total es lo mismo pero sin pruebas, asi que tambien hacemos lo que otros disfrutar jajajajajajajajajajajajaja
22 Sep 2015 - 14:23
Comment

PLAN MONZA. Es inexplicable la brutal caída de MERC.
FIA no puede permitir que Ferrari haga naufragar a VET como lo hizo con ALO, por lo que decide intervenir, a través del único medio técnico ajeno al lider invencible; PIRELLI.
Saludos Ferraristas. FIA ha dictado el futuro hacia el rojo. Disfruten.

Default user picture
22 Sep 2015 - 13:58
Comment
#3 Ya la soberbia de Mercedes ha alcanzado niveles irritantes, ellos consideran que si no estan adelant ... Ver comentario
hermano lo has dicho todo, completamente en acuerdo estoy..
Sakhir
22 Sep 2015 - 13:50
Comment

Ya la soberbia de Mercedes ha alcanzado niveles irritantes, ellos consideran que si no estan adelante por una diferencia enorme es extraño, y si son superados, es muy exrraño, raro, y sospechoso.
...
Acaso ellos recuerdan el 2010, 2011, 2012, 2013, años que no les fue tan bien por ser suave, o por ejemplo el 2014 de redbull despues de dominar 4 años consecutivos, o el 2005 de Ferrari luego de dominar 5 años consecutivos.
....
Les vendria bien un buen baño de humildad tanto a Hamilton como a Wolf y al equipo entero.

Clase A
22 Sep 2015 - 13:36
Comment

las presiones de Rosberg en monza si eran relevantes y sin duda dan una ventaja frente los rivales, pero las de Lewis eran insignificantes y que no afectan en nada a la performance del vehículo así que parece descabellado pensar eso

Clase A
22 Sep 2015 - 13:34
Comment

vamos a ver, en monza los ferrari utilizando 2 tokens de los 7 que tenía pendientes ya alcanzó al motor mercedes antiguo, ya que Rosberg con el motor antiguo quedó por detrás de Vettel y Kimi y Lewis con el motor nuevo les sacó algo más de 2 décimas. a esta buena evolución de Ferrari se le ha unido que Singapur no es un buen circuito para MB. hay que decir que MB a nivel de motor ha gastado todos los tokens y que a Ferrari le quedan 5, lo que no significa nada xq una cosa es tener tokens y la otra es gastarlos de manera óptima, pero si es verdad que si Ferrari trabaja bien puede acabar el año a nivel de motor cerca de Mercedes. Luego esta el tema de las gomas, en monaco circuito parecido a Singapur Mercedes dominó pero no tanto, realmente suena a coincidencia que desde el conflicto de las gomas MB de golpe no tenga esa superioridad pero lo normal es que en Suzuka todo vuelva a la normalidad pero, de no ser así la FIA debería investigar ya que no sería nada normal ese bajón, lo mejor de todo es que en unos días tendremos la respuesta pero que en MB no tengan nidea de lo que ha pasado resulta muy extraño

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25