400 puntos en juego

Wolff: "Hamilton y Rosberg nunca serán enemigos"

17/05/2016 16:03

El equipo Mercedes ha enviado un mensaje de calma tras del accidente entre sus dos pilotos en la curva cuatro del Circuit de Barcelona-CatalunyaLa superioridad de los de Brackley durante los últimos años ha enfriado la relación entre el vigente campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, y su compañero de equipo, Nico Rosberg. Sin embargo, Toto Wolff no cree que el último incidente de carrera protagonizado entre sus dos pilotos sobre el trazado catalán complique las cosas aún más. 

"Su relación (Hamilton-Rosberg) cambia cada día, se tensa en cada carrera, pero ellos se conocen desde pequeños, tienen mucho en común, y, por eso, nunca serán enemigos, nunca se pasarán de la raya. En este momento de su vida, no pueden ser amigos, pero, con el tiempo, quizá lo sean".

En este momento de su vida, no pueden ser amigos, pero, con el tiempo, quizá lo sean

Wolff reconoce que dentro de Mercedes manejan la situación con cierta dificultad. No obstante y pese a los sucedido, no están dispuestos a realizar ningún cambio en lo que respecta a la organización del equipo.

"Manejamos la situación con dificultad porque, para nosotros, los dos son números uno, tienen libertad en la pista, aunque eso tiene una ventaja: sabemos que ambos darán siempre el máximo, que buscarán siempre progresar para batirse. Pese a algunos problemas, los resultados de los últimos años prueban que nos va bien", explica. 

Por otro lado, el director de Mercedes no cree que el éxito de Rosberg esta temporada se deba al intercambio de mecánicos e ingenieros entre los dos pilotos. Para Wolff, el actual dominio del piloto alemán se debe a una cuestión de seguridad en si mismo, tras ganar los últimos tres grandes premios de la temporada pasada. "En absoluto. Intercambiamos al jefe de mecánicos y dos ingenieros de ambos pilotos por cuestiones organizativas, pero ninguno de ellos tiene responsabilidad en los problemas de fiabilidad que padeció Lewis en las anteriores carreras".

"Cuesta entrar en su cabeza [de Rosberg], pero diría que esta temporada cuenta con la confianza necesaria. Los tres triunfos del año pasado le ayudaron y ahora está disfrutando de su momento. Además la suerte, que antes le esquivó, le está ayudando", comenta para el diario El Mundo. 

Pese a los 43 puntos que separan a los dos pilotos de Mercedes, Wolff cree que por el momento no vale la pena hablar del título. "Todavía quedan 400 puntos en juego", concluye el alemán.