Perdona al británico

Lauda: "Hamilton se echó la culpa, se hizo responsable de todo"

Víctor Bolea
16/05/2016 12:25

El equipo Mercedes es un polvorín tras el accidente de sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, en el pasado Gran Premio de España. Niki Lauda era el único integrante de la formación de Brackley que se mojaba y señalaba con el dedo al piloto británico tras la carrera.

Para el equipo y para Mercedes es inaceptable, Lewis fue demasiado agresivo

La leyenda austríaca considera que el vigente campeón del mundo pecó de precipitación en la primera vuelta. "Para mí es muy simple. Fue un error de cálculo en la cabeza de Lewis y lo culpo más que a Nico. Pero para el equipo y para Mercedes es inaceptable. Lewis fue demasiado agresivo para tratar de adelantarlo y ¿por qué Nico tendría que haberle dejado hueco? Él llevaba ventaja. Fue completamente innecesario y para mí el desastre es que acabamos sin los dos Mercedes después de dos curvas", ha comentado en la televisión austríaca ORF.

Los pilotos y los máximos dirigentes de Mercedes se citaron en el camión durante la carrera, donde la tensión era máxima y todos salieron con cara de pocos amigos. "Lewis nos miró a los ojos y se echó la culpa de lo sucedido. Se disculpó. Se hizo responsable de todo y con eso está bien para mí. Toto Wolff lo ve de otra manera. Yo no pienso que sea todo blanco o negro. Si alguien dice 'chicos, lo siento mucho'. Si se comete un error y a continuación se da cuenta de lo que ha hecho y pide disculpas, para mí es historia", confiesa Lauda.

La relación entre los dos pilotos era cordial en las últimas carreras, con la rivalidad propia de dos compañeros que luchan por el Campeonato del Mundo. Sin embargo, tras el Gran Premio de España se vuelve a una situación parecida a la que se vivió a finales de 2014. "Siempre hay presión y desde Spa, son dos años en los que gracias a Dios no pasó nada. ¿Por qué aquí? Eso me lo tienen que explicar a mí", concluye.