No quiere buscar culpables

Rosberg perdió 17 kilómetros/hora por llevar el mapa motor erróneo

Miguel Carricas
15/05/2016 16:44

Toto Wolff ha sido incapaz de ocultar su frustración tras el accidente entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg en la salida del Gran Premio de España. Entonando un tono decaído ante las circunstancias, el dirigente austriaco ha lamentado que sus pilotos fueran incapaces de gestionar correctamente la libertad que otorga Mercedes sobre su batalla interna por el Campeonato del Mundo, aunque reconocía que tanto el germano como el británico se han mostrado "decepcionados" ante un episodio perjudicial para su situación deportiva en la Fórmula 1.

"Es una situación muy difícil. Dejamos a los pilotos que corran y a veces pasa esto", ha destacado Wolff ante la prensa en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Rosberg ha culpado a Hamilton por intentar situar su monoplaza en un enclave donde no había espacio para adelantar posición, aunque Wolff opta por evadir la polémica. "Nico ha dado su opinión, es lo que ha dicho. Pero cuando tienes la telemetría delante y hablas con los pilotos, es diferente", destaca,

Rosberg estaba en los reglajes equivocados, tenía menos energía que Hamilton

El director ejecutivo de las flechas de plata ha explicado que el accidente también ha sido ocasionado en parte por un error en el mapa motor de Rosberg, que no era el acertado. "Nico estaba en los reglajes equivocados. Tenía menos energía que Lewis, eso explica la discrepancia en velocidad, pero tenían que tomar una decisión en un segundo y eso resultó en Lewis golpeando a Nico. EL reglaje debería haberse cambiado en la salida, pero no lo fue".

Al igual que hiciera Lauda, Wolff insiste en que Mercedes no extraerá conclusiones precipitadas del accidente hasta que mantengan un encuentro en privado con Hamilton y Rosberg. "Ambos están muy decepcionados porque querían hacer un buen resultado. Tenemos que volver a hablar con ellos, ver las imágenes y la telemetría y tratar de que no vuelva a pasar en un futuro", agrega.

 

ACTUALIZACIÓN

En el comunicado que exculpa a ambos pilotos de penalización, la FIA ha expuesto que ha tomado en cuenta que Nico Rosberg utilizaba en el momento del toque un mapa motor erróneo y que en consecuencia ambos coches se desplazaban a velocidades muy distintas.

"El incidente empezó cuando el coche 6 (Nico Rosberg) entró en un modo de potencia erróneo, preparado por el piloto antes de la salida. Eso creó una diferencia de potencia significativa entre los coches 6 y 44 en la salida de la curva 3 y en la aproximación de la recta, resultando en una diferencia de hasta 17 kilómetros/hora entre los dos monoplazas en la recta".