Considera que se levantarán del golpe

Wolff: "El accidente no afectará en la relación como equipo"

16/05/2016 18:38

Uno de los puntos clave en el pasado GP de España fue, sin lugar a dudas, el accidente entre los dos pilotos de Mercedes, que hizo que sus coches quedaran fuera de la acción en la primera vuelta de la carrera. Fue un incidente que tuvo unas consecuencias muy importantes, no sólo para la carrera, abriendo la puerta a la victoria de Verstappen, sino para el campeonato, ya que redujeron en una manera importante su liderazgo, pero todavía cuentan con un colchón relevante.

Para Toto Wolff, director de la formación alemana, este incidente tiene una implicación muy importante para su equipo, ya que va a suponer una dura prueba de cohesión y de capacidad para levantarse ante los golpes duros. "Fue una lección muy dura, es doloroso ver que han perdido lo que podría haber sido un gran resultado".

"Creo que lo que importa más es cómo hemos salido del incidente con un gran espíritu en el equipo en las últimas carreras, a lo largo de muchas subidas y bajadas. Este es otro desafío para nosotros para demostrar que como equipo podemos avanzar de las circunstancias difíciles".

Hemos avanzado desde el problema de Spa en 2014, y fue una situación muy diferente

Así mismo indicaba que todos los miembros de Mercedes, y los propios pilotos, habían entendido cuál era la gravedad de este incidente. "Creo que han entendido lo que es el equipo y saben lo importante que es para nosotros. Lo vimos en las conversaciones post-carrera, está claro que no podemos esperar que sea fácil, cada uno de ellos tieneuna opinión diferente ni podemos esperar reaccionar inmediatamente, pero estoy completamente seguro que esto no tendrá ningún efecto en la relación como equipo".

Cuestionado sobre la semejanza con otro gran incidente, como el de Spa hace dos temporadas, Toto indicaba que habían sido dos hechos totalmente diferentes, sin relación entre ellos. "Hemos avanzado desde el problema de Spa en 2014, y fue una situación completamente diferente. Permitirles competir hace que estas cosas puedan pasar, pero hoy sólo fueron un cúmulo de circunstancias desafortunadas que hicieron que termináramos perdiendo, pero como equipo la situación es diferente a la de Spa", concluyó para el portal estadounidense de Motorsport.

Si te interesa esta noticia