Mercedes en el GP de España F1 2016: Domingo

Víctor Bolea, Jordi Angrill

15/05/2016 21:27

Mercedes ha vuelto a tirar por la borda un resultado más que posible gran resultado. Las flechas de plata eran claros favoritos para llevarse otro doblete; sin embargo el ímpetu de sus pilotos ha acabado con ambos abandonando en la primera vuelta. Un mapa motor erróneo de Nico Rosberg le ha hecho encarar más lento la curva cuatro y Lewis Hamilton lo ha aprovechado para intentar el interior; Nico se ha cerrado y ambos han acabado en la gravilla.

 

Lewis Hamilton (RET):

Estoy dolido y decepcionado por todo el equipo porque perdimos 43 puntos hoy

"Tuve una salida decente desde la Pole pero fui alcanzado en mi camino hacia la primera curva y perdí el liderazgo. Llegando a la curva tres, estaba alcanzando a Nico muy rápido y fui a por el hueco en la derecha, tenía parte de mi coche en paralelo pero entonces tuve que salirme al césped. El hueco estaba ahí y, si eres un piloto de carreras, tienes que ir a por él. Vimos lo que pasó después de eso. Estoy dolido y decepcionado por todo el equipo porque hemos perdido 43 puntos hoy. Todos estamos aquí trabajando juntos para el mismo resultado y el equipo me da la oportunidad de correr con el trabajo que hacen. Cuando llegué y me quedé parado en la grava, todo lo que podría pensar era en cómo de destrozado estaba por el equipo, ahí es donde siento el dolor. Pero avanzaremos juntos y volveremos más fuertes en Mónaco".

 

Nico Rosberg (RET): 

Decidí hacer un movimiento limpio a la parte derecha, para cerrar la puerta y demostrar que no era una opción

"Tuve una gran salida y estaba contento después de adelantar a Lewis por el exterior en la curva uno. En ese punto, era mi carrera para ganar. Salí de la curva tres y me di cuenta que estaba con poca potencia con un mapa motor equivocado debido a que el botón del modo del motor estaba en la posición incorrecta. Lewis se estaba acercando, así que decidí hacer un movimiento limpio a la parte derecha tan pronto como fuera posible, para cerrar la puerta y demostrarle que no era una opción. Estuve muy sorprendido que Lewis fuera por el interior igualmente. Lo próximo que supe, estábamos en la trampa de grava. Estoy dolido, no sólo para mí sino para todo el equipo, es el peor sentimiento como piloto".

 

Toto Wolff, director del equipo:

El trabajo de todo el equipo terminó en la grava hoy y esto es lo que no queremos que pase

"Después de todo el trabajo duro de las últimas dos semanas, es decepcionante irnos sin puntos, pero en mi opinión fue un incidente de carrera, con los pilotos luchando por posición y no quiero empezar a culpar a uno u otro. Tanto Lewis como Nico están decepcionados y hemos hablado con ellos, mirando las imágenes y los datos para determinar exactamente lo que ocurrió. Dejando a los pilotos competir como lo hacemos, este tipo de cosas pueden pasar a veces, pero no cambiaremos nuestro enfoque. El trabajo de todo el equipo terminó en la grava hoy y esto es lo que no queremos que pase. Ambos saben cuánto trabajamos cada fin de semana de carrera y tienen la responsabilidad de devolverlo a casa. Hemos madurado como equipo durante los últimos años, así que seremos capaces de seguir adelante y esperemos volver a luchar en Mónaco. Quiero añadir unas palabras para Max también. En un mal día para nosotros, roció un poco de magia al deporte, así que muchas felicidades en lo que seguro será el primero de muchas victorias en Fórmula 1".

 

Paddy Lowe, director técnico: 

"Primero de todo, felicitar a Max Verstappen. Es una tremenda historia para la Fórmula 1. La de hoy fue una carrera muy corta para nosotros y fue una gran decepción para el equipo, especialmente perder a ambos coches de una forma tan dramática. Es difícil afrontarlo, sobre todo por todo el trabajo duro de este fin de semana con tal de priorizar y solventar los riesgos de fiabilidad y ofrecer un buen nivel rendimiento al coche. Dominamos la primera línea y estábamos deseando tener una gran carrera. Permitimos a nuestros pilotos competir y competir al límite. Eso incluye algunas maniobras por parte de Lewis y Nico y a veces no funciona como hemos visto hoy. Los comisarios han decidido no hacer nada en contra de ninguno de nuestros pilotos. Lo más importante es que vamos a Mónaco más fuertes y mejor para continuar con nuestro camino hacia los campeonatos de 2016".