RIVALES

Wolff: "Ferrari podía haber ganado tres carreras este año"

08/07/2019 11:54

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, reconoce que si Ferrari no ha conseguido ninguna victoria todavía este año, ha sido por mala suerte. El austriaco admite que deberían haber ganado tres de los nueves Grandes Premios disputados hasta ahora.

La última oportunidad perdida de Ferrari fue el Gran Premio de Austria, cuando a Charles Leclerc, después de liderar durante casi toda la carrera, le adelantó Max Verstappen a pocas vueltas para el final. El monegasco también sufrió mala suerte en Baréin, cuando un problema en el motor le hizo abandonar cuando estaba a punto de ganar.

Sebastian Vettel, por otro lado, estuvo a punto de ganar en Canadá, pero un error le costó una penalización que le privó de la victoria. Mercedes, a pesar de que lideran el Campeonato, reconocen que han ganado muchas carreras por suerte, precisamente la fortuna que le ha faltado a Ferrari.

Red Bull fue capaz de romper el dominio de Mercedes en Austria. Aunque se esperaba que Ferrari interrumpiera la racha de victorias de los de Brackley, fueron finalmente los de Milton Keynes. Wolff explica que no se esperaba que Max Verstappen ganara antes que Leclerc o Vettel y recuerda que la Scuderia ha sido víctima de la mala suerte.

"Pienso que Ferrari ha tenido muy mala suerte esta temporada. Podían haber ganado tres carreras ya. El Red Bull fue el coche más rápido en Austria. Nuestro rendimiento no se pudo ver porque estuvimos limitados, entre Ferrari y Red Bull-Honda, Honda marcó la referencia", ha comentado Wolff en declaraciones para el portal web Race Fans.

"No creo que la estrategia de Ferrari fuera un error porque, al final, al neumático duro le quedaban pocas vueltas. Pienso que la degradación fue un problema para ellos. Opino que la combinación entre Max, el chasis Red Bull y el motor Honda fue el mejor paquete", ha añadido para terminar.