No descartan perder el título de 2015

Wolff es cauto: "La batalla por el Campeonato aún no está ganada"

Miguel Carricas
02/09/2015 13:58

Toto Wolff ha querido hacer un llamamiento a la cautela sobre el rendimiento del equipo Mercedes AMG después de dominar con casi absoluta solvencia la primera mitad del Campeonato Mundial. Según el directivo germano, cualquier "mal fin de semana" puede poner en peligro la supremacía de las flechas plateadas y permitir que Ferrari o Williams recorten distancias en la clasificación, hasta el punto de afirmar que la batalla por el título "aún no está" ganada en manos de Hamilton o Rosberg.

"Un fin de semana positivo permitió que nos fuéramos de Bélgica con nuestra posición en el Campeonato ligeramente fortalecida, pero la suerte de nuestros rivales también jugó un papel importante y la conclusión general de la carrera fue que nada puede darse por sentado", comenta Wolff en referencia al triunfo de Mercedes en el pasado Gran Premio de Bélgica coincidiendo con el pinchazo en el neumático de Vettel, el abandono de Ricciardo, la avería de Räikkonen o la penalización a Bottas.

Esta serie malos resultados motivados por factores externos genera cierto sentimiento de preocupación en Wolff, quien alerta incluso sobre la posibilidad de ser superados por la competencia a partir del Gran Premio de Italia. "En este deporte se pierden más buenos resultados de los que se ganan, y un mal fin de semana puede generar una gran pérdida de puntos. Podemos estar satisfechos de lo que hemos conseguido hasta ahora esta temporada pero la batalla aún no está ni mucho menos ganada".

Hamilton aventaja actualmente a Rosberg en 28 puntos, mientras que el germano ha extendido hasta 39 su distancia respecto a Vettel tras firmar otro doblete en Spa-Francorchamps. "El rendimiento de todo el equipo en Spa fue fantástico. Trajimos un paquete competitivo al coche, la gente estuvo increíble y tanto Lewis como Nico pilotaron muy bien. El resultado fue especialmente satisfactorio tras un viernes muy ajetreado donde el equipo hizo bien al reaccionar a una situación complicada", indica Wolff.