DESDE ITALIA SE SEÑALA QUE NO QUIEREN UNA ALIANZA MERCEDES-RED BULL

Ferrari, dispuesto a ofrecer a Red Bull motores de última especificación

02/09/2015 13:48

Después de que Mercedes sonara como la opción de suministro de motores más factible para Red Bull, Ferrari ha lanzado una contraofensiva frente a los germanos para intentar motorizar al equipo de las bebidas energéticas, tal y como se señala desde La Gazzetta, un acuerdo que aseguraría a Red Bull motores con la última especificación de Ferrari.

En un primer momento, Mercedes era la marca que todos los rumores señalaban como elegida para motorizar a los de Milton Keynes, pero unas declaraciones recientes de Toto Wolff en las que expresaba su duda sobre los beneficios deportivos que los alemanes podrían obtener de dar el mejor motor de la parrilla a Red Bull han hecho que Ferrari sea ahora una candidata a tener en cuenta.

En el Gran Premio de Canadá, Sergio Marchionne ya mostró su interés en sustituir a Renault como suministrador de Red Bull, manteniendo conversaciones con Helmut Marko en el circuito Gilles Villeneuve, y confirmando posteriormente en Austria que los de Maranello no tendrían problemas para ofrecer sus propulsores al equipo de las bebidas energéticas.

Según señala La Gazzetta, los italianos, en un intento por evitar el acuerdo entre Mercedes y austriacos, y las consecuencias que eso podría tener en términos de competitividad, estarían dispuestos a ofrecer a Red Bull a partir del año que viene, y por extensión a Toro Rosso, motores de Maranello etiquetados con la última especificación. El descontento de Red Bull con Renault es evidente y, según informa la Gazzeta, en Spa, el equipo de Christian Horner envió un comunicado por escrito a Renault en el que dejaron clara su intención de rescindir el contrato que les une.

El tiempo es uno de los principales enemigos de Red Bull en este momento, y es que, al cambiar de motor, la fisionomía del monoplaza también tendría que variar, por lo que el acuerdo debería firmarse lo antes posible, concretamente, tal y como se apunta desde Italia, a finales de este mes.

Por otro lado, la unión entre Ferrari y Red Bull podría tener sus consecuencias en el mercado de pilotos, acercándose así posturas entre ambas escuderías para hacerse en un futuro con los servicios de Daniel Ricciardo o bien con los de alguno de los dos hombres de Toro Rosso: Carlos Sainz o Max Verstappen.