Tercer Gran Chelem de su carrera

Wolff: "Cuando Hamilton tiene su día, está en otra liga"

Ricardo Daniel Hulett
11/04/2017 09:01

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha elogiado a Lewis Hamilton, asegurando que está en otra liga después de que éste conquistase el tercer Gran Chelem de su carrera deportiva en el Gran Premio de China. Al mismo tiempo, insta a Valtteri Bottas a dejar los errores en el pasado.

Pese a la gran competitividad demostrada por el equipo Ferrari, Lewis Hamilton sigue sumando números en su palmarés, después de un increíble fin de semana en Shanghái, el tricampeón ahora cuenta con 63 Pole Positions, 54 victorias y 5 triunfos en el trazado chino, además, ha igualado a Sebastian Vettel en el Campeonato de Pilotos, ahora ambos comparten el liderato del mundial.

Pero sus buenos resultados no acaban ahí, Hamilton no perdió el liderato de la carrera en ningún momento, y tras haber marcado la vuelta más rápida y la Pole Position, sumo un triplete más en su trayectoria. "Cuando Lewis tiene su día está en otra liga", dijo Wolff en declaraciones para Sky Sports F1. "Se pudo ver hoy [n.d.r. el domingo], sin errores, lo he dicho en otras ocasiones, en un día difícil en condiciones difíciles no hay nadie más que me gustaría tener en el coche", agregó.

El compañero de Hamilton, Valtteri Bottas, hizo un trompo mientras trataba de calentar sus gomas cuando el coche de seguridad aún estaba en pista, el finés se mostró muy apenado con su equipo, reconociendo que fue muy agresivo a la hora de mantener a sus neumáticos con la temperatura óptima de funcionamiento.

Después del trompo, Bottas cayó hasta la duodécima posición, no obstante, tuvo la capacidad de remontar hasta la sexta plaza. Por otro lado, Wolff cree que su piloto debe olvidar lo sucedido y mejorar para las carreras que están por llegar. "Estaba muy resbaladizo y perdió el coche y la carrera, solo necesita recuperarse, es la segunda carrera de la temporada, quedan 18 más", dijo.

"Se podía ver durante la carrera que tenía buen ritmo. Hizo los mismos tiempos por vuelta que Lewis en varias etapas durante la carrera, pero una vez que pierdes tantos puestos, y ya no estás entre los líderes, tienes que recuperarte mentalmente y eso es muy difícil, sin duda tiene el carácter para recuperarse de una situación así", argumentó Wolff.

Con el resultado del GP de China, Hamilton ha alcanzado a Sebastian Vettel en la clasificación general de pilotos, ahora, ambos comparten el liderato del mundial, y Wolff se muestra encantado con la rivalidad con los de Maranello. "Al final todos somos competidores y nos gusta pelear, los últimos tres años fueron una excepción. Ahora esta es la nueva era y sólo tenemos que acostumbrarnos a ella. Parece que estamos muy cerca respecto al ritmo y espero que sea un poco como un ping pong a lo largo de la temporada, va a ser uno o el otro, y eso es emocionante", finalizó el austríaco.