Rumbo al futuro

Recortar el calendario y carreras más cortas, la solución de Wolff

16/09/2018 12:01

Toto Wolff aboga por reducir el número de Grandes Premios en el calendario de la Fórmula 1, para así otorgar más valor a las carreras que están presentes en él.

La temporada 2018 tiene un total de 21 eventos, lo cual iguala el récord histórico del deporte, establecido en 2016.

Liberty Media tiene planes de expansión para el deporte y cuenta con el apoyo de la FIA, que estaría de acuerdo con incorporar otras dos citas al certamen en los próximos años. Miami y Vietnam suenan como nuevos destinos.

Pero hay un hombre que no comparte el entusiasmo de Chase Carey y Jean Todt: Toto Wolff. Su apuesta: un calendario de 15 o 16 Grandes Premios.

"Eso implicaría menos ingresos a corto plazo, pero un producto más exclusivo y valioso a largo plazo", señala el austríaco en declaraciones para el Der Spiegel.

Cree que el deporte haría bien en reducir las carreras a eventos de tan sólo 80 minutos de duración, para así retener la atención del público más frugal.

"Eso ayudaría a incorporar a la gente joven cuya capacidad de atención es más corta debido a los nuevos formatos ditales".

En el plano económico, está de acuerdo en que la guerra de ingeniería de Mercedes, Ferrari y Red Bull alcanza límites irracionales, pero no está seguro de que el techo presupuestario de 150 millones de dólares sea la mejor solución.

"Si hoy en día un equipo puntero gasta 290 millones de dólares, no puedo decir: ‘Hurra, en dos años gastaremos 150’. Eso implicaría una reestructuración enorme".