Gp de Alemania F1 2019

Wolff admira a Hamilton por correr enfermo en Alemania

30/07/2019 08:12

Lewis Hamilton estuvo enfermo durante el pasado Gran Premio de Alemania y en Mercedes se barajó la posibilidad de que Esteban Ocon le sustituyera en la clasificación. Al final, pudo subirse al coche y consiguió la Pole, lo que Toto Wolff opina que es de admirar.

Como consecuencia de un virus, Hamilton estuvo a punto de no disputar la clasificación del Gran Premio de Alemania, aunque lo hizo y consiguió el mejor resultado posible, la Pole.

La carrera del domingo parecía que estaba bajo control durante las primeras vueltas, pero una salida de pista, un mal pit-stop y las difíciles condiciones meteorológicas hicieron que sólo pudiera cruzar la meta en la 11ª posición. Sin embargo, con la sanción a los dos pilotos de Alfa Romeo, el líder del Campeonato escaló a la novena plaza.

Toto Wolff, jefe del equipo, ha asegurado que Hamilton no estuvo en buenas condiciones durante todo el fin de semana, por lo que hizo todo lo que estaba en su mano y eso es "admirable".

"No, creo que no estaba bien, no lo estuvo en todo el fin de semana, pero pienso que hizo todo lo que pudo para colocarse en una buena posición para la carrera. Muchos de nosotros no habríamos ni pensado estar en un coche de carreras, pero él lo hizo. No pudo estar al máximo después de estar enfermo durante unos días. Dicho esto, él intento salir adelante y eso es admirable", ha explicado Wolff en declaraciones al diario británico The Guardian.

El piloto de Mercedes ha cancelado todos sus compromisos esta semana para recuperarse totalmente de cara al Gran Premio de Hungría, ya que considera que la salud es lo más importante.

El de Mercedes cree que una carrera en mojado siempre supone importante desafío mental. Los problemas de salud sólo hicieron el reto mayor.

"Cuando es una carrera sobre mojado es un desafío mental mayor y este fin de semana ha sido un reto físico y mental mayor para mí", ha expresado Hamilton por su parte.