GP ALEMANIA F1 2019

Hülkenberg y el abandono de Alemania: "Es difícil de asumir"

29/07/2019 21:20

Nico Hülkenberg asegura que el abandono del Gran Premio de Alemania, donde llegó a estar incluso en posiciones de podio, es "difícil de asumir". El alemán sabe que estaba ante una gran oportunidad en su cita de casa, pero todo acabó en la escapatoria de la última curva.

Pudo haberse coronado delante de sus aficionados con el primer podio de su carrera deportiva, sin embargo un error le dejó fuera antes de tiempo. Hülkenberg destaca que este abandono es muy doloroso.

"Es difícil de asumir. Estoy molesto por mí mismo, por el equipo y por Renault, porque merecían un excelente resultado. Es uno de esos días en los que tienes que mantenerlo, y simplemente me quedé boquiabierto por la forma en que terminó, especialmente frente a la gente de casa".

"La última curva era muy complicada, ya que estaba muy mojada. Perdí un poco la parte trasera, hice un trompo, intenté corregirlo y me fui directo a la escapatoria. Era como pilotar sobre hielo allí, en ese momento no pude detener el coche. Duele, y dolerá más mañana", comenta Hülkenberg, según recoge el medio Race Fans.

Por su parte, el máximo responsable de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul, coincide con su pupilo en que es un golpe difícil de asumir, pero señala la dificultad de mantener el coche en pista con unas condiciones tan adversas.

"Nico estuvo apoyado por las decisiones del muro de boxes y también por una buena ejecución por parte de los mecánicos. Tomamos la decisión de no colocar los neumáticos de seco demasiado pronto y ganamos muchas posiciones para colocarnos segundos".

"La última curva parecía muy complicada durante todo el día y Nico no pudo salvar el toque con el muro. Es difícil de asumir, ya que estaba siendo una carrera emocionante y nos hubiera gustado haber sido parte de ella hasta el final", expresa Cyril Abiteboul para concluir.