MERCEDES

Wolff: "Será un reto: queremos ganar este año y también en 2021"

14/02/2020 14:10

Toto Wolff ha establecido el objetivo del equipo tanto para esta temporada como para la siguiente, ya que ha recordado que en esta campaña habrá que doblar los esfuerzos para ampliar su dominio más allá de esta era normativa.

El jefe del equipo ha adelantado cómo afrontará Mercedes la temporada 2020. A pesar del gran cambio de reglamento que tienen por delante el próximo año, los de Brackley son ambiciosos y buscan ganar tanto esta campaña como la siguiente. 

"2020 va a ser un reto porque habrá equipos que se enfocarán más en este años y otros que empezarán a desviar sus recursos al 2021. Conseguir un equilibrio adecuado será muy importante y no es algo fácil de hacer. Nuestra ambición es clara", explica Wolff.

"Queremos ser competitivos este año y en 2021. Eso es un gran desafío, pero cuanto mayor sea el reto, más nos gustará", añade el jefe de Mercedes.

Tras un claro dominio en la era híbrida, en la que ya han conseguido seis títulos de pilotos y seis de de constructores, los de Brackley no se confían. Por ello, se han esforzado en desarrollar el coche para este 2020. La escudería cifra en 100.000 las piezas revisadas y en 8.000 los dibujos o bocetos completados durante la creación del Mercedes W11.

"El ambiente este año es muy tranquilo, estamos todos muy centrados. Sabemos que hay trabajo que hacer y unos resultados que conseguir para alcanzar nuestras propias expectativas, así que trabajamos duramente para intentar prepararnos de la mejor forma posible", insiste Wolff, que recuerda una vez más que no tienen el éxito garantizado en el futuro.

"No sentimos que tengamos el derecho a ganar carreras o campeonatos, sabemos que necesitamos luchar fuertemente, como lo hemos hecho todos los años. Esa ha sido nuestra mentalidad desde el comienzo", expresa Wolff para cerrar.