ÚLTIMOS EN EL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

Williams no se da por vencida: "Tenemos un plan muy claro"

05/06/2018 19:05

Una escudería histórica como Williams atraviesa un periodo de dificultades en la Fórmula 1. La decadencia respecto a épocas anteriores, en las que llegó a dominar con solvencia, es evidente. No obstante, la palabra rendición no entra en el vocabulario de Claire Williams, que hará todo lo que esté en su mano para devolver a los puestos de cabeza al equipo que lleva su apellido.

El paso atrás de Williams durante los últimos años es flagrante. Desde 2014, en el que finalizaron el Campeonato de Constructores en tercera posición, con pole en Austria incluida, el rendimiento ha caído en picado, para ocupar el farolillo rojo en la presente temporada. Sin embargo, Claire Williams asegura que no bajarán los brazos y continuarán con la hoja de ruta estipulada.

"No afrontamos la temporada pensando que íbamos a ganar. No somos ingenuos. Todos sabemos, en el fondo, que competir con Ferrari, Mercedes y Red Bull, con el progreso constante que hacen, con los presupuestos, el personal y todos los recursos que tienen, es un desafío colosal", ha señalado Williams para el medio La Presse.

"Creo que teníamos objetivos realistas, por así decirlo, así que hablar ahora de inmensa desilusión sería una subestimación. Pero no es el fin del mundo. Es deporte y todos los equipos tienen altibajos. Ahora tenemos que profundizar un poco más, trabajar más duro, hacer los cambios donde se necesitan y avanzar", ha agregado.

Así, la hija de Frank Williams revela que la maternidad le ha pasado factura, aunque no impedirá su tarea de sacar al equipo de la crisis. "Es difícil, pero no soy la primera madre en ocupar un puesto importante y las que me precedieron lo hicieron bien. Se trata principalmente de una cuestión de organización y gestión del tiempo”, ha comentado al respecto.

Por último, la directora de la escudería con sede en Grove indica que tienen un plan detallado para regresar a la posición que merecen, aseverando que nunca se darán por vencidos y continuarán luchando por su objetivo.

"Es la forma en que reaccionas a una situación lo que marca la diferencia. ¿No va bien? Te levantas y avanzas, preparándote para la próxima carrera, la próxima temporada. Lucharemos. Asegúrate de eso. Tenemos un plan muy claro sobre qué hay que arreglar. Algunos cambios se harán rápidamente, otros tardarán más. Pero sabemos hacia donde vamos y puedo asegurarles que nuestras ambiciones siguen siendo muy altas”, ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard