FUTURO DE LOS DE GROVE

Williams afirma que no ignorará 2020 para centrarse en 2021

07/11/2019 18:02

Williams no tirará por la borda una temporada entera para centrar sus esfuerzos en 2021, pese al considerable cambio de reglamentación que afrontará la Fórmula 1. Así lo afirma Dave Robson, ingeniero jefe de carreras del equipo.

Robson está convencido de que la comprensión del coche de 2020 es fundamental para el diseño del monoplaza de 2021, a pesar del evidente cambio en la filosofía del mismo. Por ello, irán paso a paso y no dejarán de lado la temporada venidera.

"Sí, queremos hacer que el coche del próximo año sea rápido. La clave es entender por qué es rápido. Entonces, en realidad, todo el aprendizaje del próximo año sigue siendo aplicable –a 2021–. A pesar de que las reglas cambian, la física y la interacción de cómo funciona el coche sigue siendo la misma".

"Por lo tanto, siempre que podamos entender eso, sigo pensando que un gran esfuerzo en 2020 funcionará para 2021. Sin lugar a dudas vamos a averiguar cómo dividir los recursos, pero nunca ignoraríamos el próximo año", comenta Dave Robson, según recoge el medio Race Fans.

"Tenemos que demostrarnos a nosotros mismos y a todos los demás que lo que hemos hecho este año ha sido lo correcto. Si es así, seguirá ayudando al desarrollo del coche de 2021. Así que definitivamente no vamos a desperdiciar el año que viene", agrega.

Por otro lado, el ingeniero de la escudería de Grove cree que están ante una gran oportunidad para cerrar la brecha respecto al resto de la parrilla en 2021. No obstante, para ello deberán trabajar duro y aplicar lo aprendido estos últimos años.

"Es una buena oportunidad para recuperar un poco y luego, con suerte, poner en práctica lo que hemos estado aprendiendo el año pasado y lo que seguiremos aprendiendo el año que viene. Obviamente, quedan por armar algunas piezas del rompecabezas, pero creo que es una buena oportunidad para echar un buen vistazo a todo desde una nueva perspectiva", expresa Robson para concluir.