Al habla George Russell

Williams identifica un "problema fundamental" en su FW42

24/03/2019 13:19

George Russell asegura que el equipo Williams ya ha descubierto el motivo de su bajo rendimiento, pero explica que se trata un problema "fundamental" y que su solución no será inmediata.

Williams es la escudería más débil de la parrilla en estos momentos. Russell y Kubica terminaron últimos en el GP de Australia con dos y tres vueltas perdidas respectivamente. En la clasificación, el inglés se quedó a 3,8 segundos de la Pole Position y el polaco a 5,5.

Es de dominio público que el FW42 no ha nacido bien. Llegó dos días tarde a la pretemporada tras retrasos en la fábrica. La crisis ha dejado también tocado a Paddy Lowe, el director técnico, que ahora se halla apartado en plena excedencia.

Russell confía en que su equipo sea capaz de revertir la situación, aunque explica que no será una solución rápida. ¿Por qué? Porque el origen del problema es tan "fundamental" que no se puede cambiar con un simple ajuste.

"Tenemos un –problema– fundamental que no quiero discutir públicamente. Entendemos bien qué es, pero eso no significa que podamos despertarnos el lunes y rectificarlo", ha dicho el británico.

"Cambiar algo tan fundamental llevará meses de desarrollo, trabajo en el simulador y trabajo por parte de los diseñadores, y eso es lo que tenemos que hacer en estos momentos".

"Por desgracia, faltan unas cuantas carreras antes de que podamos luchar. Es dónde estamos en estos momentos. Cuando lo hayamos solucionado, daremos un gran salto. Quizá seguiremos en la zaga, pero podremos pelear. Ahora mismo no tenemos ninguna esperanza porque estamos demasiado lejos".