APUESTA POR LAS NUEVAS PLATAFORMAS

Williams estrena su propio equipo de eSports

10/05/2018 19:07

El equipo Williams ha oficializado un acuerdo con el equipo JIM Racing para tener un espacio propio en el mundo de los eSports, con el objetivo de participar en la segunda temporada de la Fórmula 1 eSports Pro Series, así como en otras grandes competiciones.

 

Williams y JIM Racing acaban de firmar un importante acuerdo de colaboración que permitirá a la formación de Grove adentrarse en el mundo de los eSports con un equipo propio. Esto dará la oportunidad para que los aficionados puedan participar con ellos en algunas competiciones y poder dar a los ganadores la oportunidad de incorporarse a la familia Williams para participar en algunos campeonatos durante todo el año. 

Además los pilotos oficiales de la formación tendrán acceso a la sede en el Oxfordshire para la preparación de sus carreras y las propias competiciones, así como para poder realizar sesiones de simulador con el departamento de simulación y Robert Kubica, quién hará las funciones de 'coach'.

Este nuevo equipo estará dirigido por Javier Guerra, fundador de JIM Racing, quien estará encargado de coordinar las actividades en todo el mundo, mientras que su equipo se convertirá en Williams JIM Racing Junior, la plataforma para que puedan acceder al equipo británico. Ante esta situación, Guerra ha señalado que era una gran oportunidad para los eSports ya que iban a poder tener un gran crecimiento y recorrido, además de que estaba encantado por esta gran oportunidad.

"Los eSports han crecido dramáticamente en los últimos años para convertirse en una gran industria global, así que estamos encantados de tomar el desafío de hacer crecer un lugar para el simracing en el mundo de los eSports. Estamos deseando desarrollar nuestra plantilla de pilotos, ofreciendo la increíble oportunidad de entrar en la gran familia Williams", ha citado.

Por su parte, el Director de Servicios Creativos de Williams, Steven English, se mostraba muy entusiasmado ante esta nueva aventura, y desea tener un importante recorrido dada la gran importancia que van a tener los eSports en los próximos años.

"Los juegos y el deporte motor han tenido importantes vínculos durante muchos años. Ahora los eSports son una parte muy importante del deporte y del entretenimiento, así que es una evolución natural de nuestro espíritu competitivo. Somos ambiciosos por desarrollar oportunidades para nuestros fans y nuestros socios en este nuevo y excitante espacio para nosotros", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard