Massa noveno, Bottas décimo

Williams en el Gran Premio de Australia 2014: Sábado

Víctor Bolea
15/03/2014 11:27

El equipo Williams llegaba al Gran Premio de Australia con cierto optimismo tras una pretemporada excelente, siendo el mejor equipo en términos de fiabilidad. No obstante, los problemas no han tardado en llegar y Valtteri Bottas ha tenido que cambiar la caja de cambios, por lo que saldrá en 15ª posición. Las condiciones de lluvia han perjudicado a Felipe Massa, que esperaba estar en unas posiciones más arriba, aunque tiene grandes esperanzas en la carrera de mañana, que seguramente será en seco. 

Felipe Massa (9º):

Teníamos un coche capaz de terminar más arriba

"Conseguir que ambos coches entren en la Q3 es un gran paso hacia adelante para el equipo si lo comparamos con la temporada pasada, pero está claro que teníamos un coche capaz de terminar más arriba en la parrilla de hoy".

"El coche iba bien en seco en los terceros entrenamientos libres y en la Q1. No obstante, con la pista mojada estábamos luchando con la carga aerodinámica en la parte trasera del coche y estas condiciones nos perjudicaron más que a los demás".

"La carrera será muy impredecible mañana. La fiabilidad será muy importante, así que tenemos que trabajar duro para asegurarnos de que no tenemos ningún problema con el coche y usar nuestro gran ritmo de carrera en seco para subir algunas posiciones”. 

Valtteri Bottas (15º)*:

Estoy algo decepcionado por terminar décimo en la Q3

“Las condiciones cambiantes eran muy complicadas para todos hoy y, en general, estoy algo decepcionado por terminar décimo en la Q3. Teníamos ritmo para terminar más arriba, pero tuvimos problemas para conseguir que los neumáticos intermedios y de lluvia funcionasen bien".

"Hay que sacar lo positivo al haber conseguido colocar los dos coches en la Q3, ya que ha pasado un tiempo para que pasara. Es una lástima que hayamos tenido que cambiar la caja de cambios, ya que nuestra fiabilidad se había visto bien en los test, pero nuestro ritmo en seco se ve bastante fuerte, así que la meteorología es buena. Así que tendremos una buena oportunidad de terminar en los puntos mañana”. 

Rod Nelson, jefe de pruebas e ingeniero de mantenimiento:

"Fue una clasificación con altibajos con unas condiciones meteorológicas cambiantes que terminaron perjudicándonos. Tuvimos una Q1 y Q2 sencillas, pero con el neumático intermedio no sacamos lo mejor en la Q3. En general, ha sido un comienzo prometedor y nos hemos fijado en el ritmo, especialmente en seco. No esperamos que llueva mañana, así que esto debería ayudar a Felipe (Massa) y Valtteri (Bottas) a ganar posiciones y vamos a mirar de tener a los dos coches en los puntos".

 

* Bottas arrancará desde la 15ª posición tras recibir una sanción de cinco posiciones en la parrilla de salida por cambiar su caja de cambios.