Massa, quinto

Williams en el GP de Singapur F1 2014: Domingo

21/09/2014 19:03

El fin de semana se preveía difícil para Williams y así ha sido. Carrera dura para sus dos pilotos en un circuito que no se adapta a las características de su coche. Ambos, decidieron cambiar a una estrategia de dos paradas tras el safety car, que dio sus frutos en el caso de Felipe Massa. Bottas, condicionado por un problema en la dirección asistida y la degradación de sus neumáticos, terminó por detrás de su compañero, aunque el sentimiento general es de satisfacción, al haber mantenido la tercera plaza en el campeonato de constructores.

 

Felipe Massa (5º):

Lo principal es puntuar con ambos coches

"Cambiamos la estrategia de tres a dos paradas después del largo período de Safety Car, y en el último stint exprimí al máximo los neumáticos, pero fui capaz de hacer los funcionar. EL grip era muy bajo en las últimas vueltas, pero tenía un colchón suficiente con el sexto clasificado, lo que fue suficiente. Debido a las características del circuito, la quinta posición es probablemente la mejor a la que podíamos aspirar este fin de semana, pero, por supuesto, estoy decepcionado por el equipo, pues los neumáticos de Valtteri no aguantaron hasta el final".

 

Valtteri Bottas (11º):

"Tras el safety car cambiamos a una estrategia de dos paradas, y al final, simplemente, los neumáticos no eran capaces de aguantar. En la última vuelta tuve una gran blocada en la rueda trasera mientras me defendía y, tras esto, los demás coches me pasaron con facilidad. Además, tuve un problema con la dirección asistida durante el último stint, lo que dificultó aún más conservar los neumáticos, pues apenas tenía “feeling” con el coche. Sin ese problema, creo que hubiera sido capaz de ir hasta el final. Obviamente, estoy decepcionado por no terminar en los puntos, pero podemos coger cosas positivas de este fin de semana, pues fuimos competitivos en un circuito que no se adapta a nuestro coche, y hemos mantenido la tercera posición en el Campeonato de Constructores".

 

Rob Smedley:

"Sabíamos que iba a ser un fin de semana para limitar daños, y, en general, debemos estar contentos con el resultado, pues hasta las últimas curvas, estábamos consiguiendo la misma cantidad de puntos que nuestros rivales más cercanos en el campeonato. Arriesgamos calculado la estrategia, y dio resultado para Felipe, pues se mantuvo delante de Raikonnen, que tenía un coche más rápido. Con Valtteri no funcionó y se quedó sin neumáticos en la última vuelta, lo que le costó la sexta posición. Los pilotos hicieron un trabajo magnífico al volante, y el equipo ha funcionado muy bien durante todo el fin de semana. Ahora vienen pistas más adecuadas para nuestro coche y tenemos que mantener la tercera posición en el Campeonato de Constructores, lo cual  era el objetivo al inicio de este fin de semana".