Disipa los rumores difundidos por la prensa italiana

Vettel niega el intercambio con Alonso

Miguel Carricas
16/09/2014 13:22

Sebastian Vettel se ha apresurado a desmentir los rumores que apuntaban a que podría convertirse en piloto oficial de Ferrari a partir de la próxima temporada 2015 en sustitución de Fernando Alonso, quien ocuparía su puesto en las filas de Red Bull.

Tal polémico cambio de cromos anunciado en la noche de ayer por la cadena italiana Sky Sport ha generado a lo largo de las últimas horas una encendida controversia en torno al futuro de ambos pilotos en sus respectivas escuderías.

Tengo un contrato con Red Bull y estoy contento donde estoy

Frente a ello, y en unas declaraciones emitidas a la publicación germana Sport Bild, el propio Vettel insiste en que su intención actual no pasa por cambiar de aires, y afirma que cumplirá el contrato vigente que le une a Red Bull hasta el final del próximo año: “No hay nada nuevo. Tengo un contrato con Red Bull y estoy contento donde estoy”, destaca.

Helmut Marko, por su parte, también ha descartado la posibilidad de que Alonso se convierta en el próximo compañero de Daniel Ricciardo: “Alonso seguro que no va a estar en Red Bull”, cita la web al mandatario austriaco, quien ya se ha visto obligado a desmentir la llegada del asturiano en varias ocasiones desde la aparición de los primeros rumores que apuntaban a su salida de Ferrari hace ya más de un año.

En cualquier caso, lo cierto es que el discreto rendimiento mostrado por Vettel a los mandos del RB10 ha alimentado las especulaciones de que el tetracampeón podría plantearse un posible fichaje por una escudería que le ofrezca mejores garantías de futuro, entre las cuales figura el nombre de la renovada McLaren-Honda.

Sin embargo, todo apunta a que su prioridad, al igual que la de Alonso, no es otra que mantenerse en las filas de su equipo, al menos durante una temporada más.