GP DE MÉXICO F1 2019

Williams en el GP de México F1 2019: Domingo

Sergi Alejandro Campos

28/10/2019 00:21

Williams ha tenido un fin de semana más competitivo de lo normal, al menos en su zona, ya que han podido competir contra los Haas. No obstante, han vuelto a ocupar de nuevo las últimas posiciones de la clasificación.

 

George Russell (16º):

"He hecho una gran salida y en las curvas uno, dos y tres he estado en el lugar adecuado en el momento adecuado para ganar un buen puñado de posiciones. En las curvas cuatro, cinco y seis fue justo al revés, estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, así que las perdí todas".

"Me he pasado gran parte de la carrera detrás de Robert, pero creo que tuvo un problema cerca del final y tuvo que hacer una parada extra. En las últimas diez vueltas tuve aire limpio y el ritmo fue muy bueno. Una oportunidad perdida, ya que tendríamos que haber acabado en una posición mejor".

 

Robert Kubica (18º):

"Las sensaciones con el coche han sido mucho mejores que las de ayer. He tomado decisiones buenas en las batallas en pista, había mucho en juego y he ganado un buen par de posiciones en la salida".

"George ha podido estar delante de mí, ya que he tenido una parada larga, pero he podido adelantarlo. Ha sido mala suerte el tener que parar otra vez por un pinchazo lento. Gracias por el apoyo a los aficionados mexicanos, hoy ha habido un ambiente increíble".

 

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera:

"George ha hecho una gran salida y ha ganado posiciones en las primeras curvas. Desafortunadamente, las ha perdido más adelante en la primera vuelta. Además, su ritmo decreciente le ha impedido mantenerse adelante al final".

"Para Robert, el coche y los neumáticos han ido mucho mejor hoy. Ha podido estar por delante de George y mantenerse ahí hasta que un pinchazo le ha obligado a hacer otra parada en boxes. Ha sido una lástima para él, ya que tenía un buen ritmo".

"Hemos hecho una buena carrera y hemos sacado el mayor partido al coche. Por supuesto, vamos a revisar cada una de las decisiones que hemos tomado para determinar si podríamos haber tomado una mejor, pero en general hemos hecho un buen trabajo hoy en México".

"Ahora centramos nuestra atención en la próxima semana, hacia una carrera emocionante en Austin. Esperamos un viernes muy movido, ya que vamos a tener un juego de neumáticos adicional, que serán prototipos de 2020. Vamos a tener a Nicholas en el coche de nuevo para los Libres 1".