DEBUT DEL RUSO AQUÍ

Williams en el GP de Japón F1 2018: Viernes

05/10/2018 12:03

Williams ha tenido una jornada de viernes positiva en Suzuka. Para Sergey Sirotkin, el día ha sido de lo más especial, pues ha debutado en este circuito japonés, del que ha quedado totalmente maravillado. El ruso espera no caer mañana en Q1, mientras Lance Stroll aspira algo más alto y sueña con la Q3.

 

 

Lance Stroll (16º, 18º):

"Fue un buen día hoy. Siempre es divertido pilotar aquí, ya que la pista está entre mis tres favoritas. Sobre el placer que sientes en el coche, este circuito es uno de los mejores y realmente sientes que el monoplaza funciona".

"Vamos a ver lo que nos depara mañana, puede haber un poco de lluvia, pero tenemos que solucionar algunas cosas para ser un poco más competitivos. Creo que pasar a la Q3 será un reto, pero vamos a intentarlo, ya que nunca se sabe. La lluvia estaría bien para mezclar las cosas".


Sergey Sirotkin (19º, 17º):

"Hoy fue mi primera vez en un F1 en Suzuka y fue estupendo. Sé que se habla mucho de lo grande que es este circuito, pero en realidad es bastante impresionante. Es una experiencia sorprendente para mí, realmente la disfruté, es un trazado que te pide mucho".

"Hacer una vuelta de clasificación aquí requiere toda tu energía física y mental y desafortunadamente, creo que esto es lo que echamos de menos mucho en las pistas de F1 modernas. Es un placer afrontar este reto aquí. Creo que necesitamos revisar el rendimiento de hoy. Rodé con superblandos durante los Libres 1 y como podéis imaginar, no quedaba mucha goma al final, es el neumático más blando que tenemos aquí".

"Creo que estamos en una posición razonable, así que si lo hacemos bien y nos adaptamos a las condiciones, vamos a poder pasar de Q1. Será un gran trabajo si lo hacemos, ese es el objetivo".


Paddy Lowe, director técnico:

"Empezamos esta mañana trabajando en el rake y probando piezas aerodinámicas en el coche. También hicimos pruebas de alerón trasero en los dos coches, pero principalmente en los Libres 1 se trató de familiarizarnos con la pista. Tenemos a dos pilotos jóvenes, así que intentamos conseguir el máximo rodaje posible en Suzuka, ya que es uno de esos circuitos complicados para aprenderse".

"Tuvimos un programa más normal para los Libres 2. Lance rodó con el blando y Sergey, con el medio. Optamos por cambiar el nivel del alerón trasero durante la sesión en el coche de Lance para una prueba que hizo que tuviéramos que cambiar nuestro plan de rodaje. En general, rodamos mucho y ambos pilotos están contentos con el equilibrio. El ritmo está dentro de nuestras expectativas".