UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Williams en el GP de Canadá F1 2017: Sábado

10/06/2017 22:41

De nuevo una de cal y otra de arena en Williams y de nuevo con los mismos protagonistas. Mientras Felipe Massa lograba colarse en la Q3 y colocar su FW40 en séptima posición, Lance Stroll no ha podido pasar de la 17º posición. Un debut en casa complicado para el joven Stroll aunque confía en dar un buen nivel en la carrera y sumar sus primeros puntos en Fórmula 1 ante su afición. Por su parte, Felipe Massa volverá a intentar sacar provecho de una posición muy favorable e intentar beneficiarse de los fallos de los Mercedes, Ferrari y Red Bull.

 

Felipe Massa (7º):

"Fue una gran sesión de clasificación para mí. Estoy muy contento con todo lo que hemos hecho este fin de semana y estoy muy contento con mi vuelta. Éramos competitivos hoy, pero la séptima posición era lo mejor que podríamos haber logrado. La carrera es mañana sin embargo, yo estaba muy contento con el ritmo en las simulaciones de carrera de ayer. Tengo muchas ganas de la carrera, ya que creo que tenemos buen ritmo para poder pelear y sumar algunos puntos".

 

Lance Stroll (17º):

"Salimos al principio y nos quedamos con el mismo conjunto de neumáticos toda la sesión. Sentí que el agarre mejoraba, pero creo que era porque la pista estaba mejorando. Creo que la decisión de no montar neumáticos nuevos al final de la Q1 tuvo algo que ver conmigo y con el hecho de que no vaya todo bien, pero es demasiado difícil de explicar. Siempre puedes mirar hacia atrás y decir que deberíamos haber hecho esto y deberíamos haber hecho eso, pero estamos en la posición en la que estamos. Obviamente, estamos empezando un poco más atrás de lo que querríamos, pero es una carrera larga, los adelantamientos son posibles y nunca se sabe lo que va a pasar. Tenemos que mantenernos centrados y positivos. Este es mi primer Gran Premio en casa, lo cual es genial y estoy deseando de disfrutarlo".

 

Paddy Lowe, jefe técnico:

"Estamos muy contentos con el resultado por parte de Felipe, es un séptimo lugar muy merecido. Estaba haciendo tiempos muy competitivos durante la sesión. No fuimos capaces de estar a la altura de los tres equipos de delante de nosotros pero seguramente hay algo de distancia con los que están detrás. Fue una sesión difícil para Lance y él estará decepcionado con su posición para su primera carrera en casa. En una pista en evolución no fue capaz de conseguir el ritmo necesario en el momento que lo necesitaba. Siempre es un poco difícil de controlar la temperatura de los neumáticos en Canadá, especialmente este año donde las ventanas de temperatura de los neumáticos son particularmente estrechas. Estamos deseando correr mañana. Con suerte, espero que podamos dar espectáculo para todos los aficionados aquí y sumar algunos puntos. También quiero dar las gracias al equipo de la fábrica por el número de mejoras aquí este fin de semana, tanto en el chasis como en la unidad de potencia, lo que contribuyó al ritmo que pudimos mostrar hoy".