EN BUSCA DE RESPUESTAS

Williams en el GP de Bélgica F1 2019: Previo

27/08/2019 20:59

Williams se adentra en la segunda mitad de temporada de Fórmula 1 con muchos problemas a solucionar. En el Gran Premio de Bélgica, la escudería tendrá por delante un nuevo reto complicado y con él, otra oportunidad en la que encontrar respuestas a tantas incógnitas que pueden percutir a 2020. Además, Nicholas Latifi se subirá al FW42 en los Libres 1 para avivar los rumores de una hipotética sustitución de Robert Kubica a final de año.

 

Robert Kubica (19º en el Mundial):

"Spa es un gran lugar y el favorito de muchos pilotos. Las características de la pista son completamente diferentes a la de cualquier otra; tiene muchas curvas de alta velocidad y giros largos. Es un sitio único con el tiempo cambiante. Estoy deseando llegar al trazado".

 

George Russell (20º en el Mundial):

"Las vacaciones han sido geniales, pero echo de menos la competición. Tener el Gran Premio de Bélgica como la primera carrera tras el verano es emocionate, me encanta conducir ahí. Después de un fin de semana positivo en Hungría, esperemos mantener esa mejora. Sabemos que las características del circuito no se adaptan a nuestro coche, pero habrá que esperar".

 

Nicholas Latifi, piloto reserva:

"Estoy deseando volver al coche en los Libres 1 en Spa. Después del parón veraniego, tenía urgencia de subirme porque hace tiempo que no lo hacía. Tener sensaciones con un monoplaza de Fórmula 1 en Spa será especial. No he pilotado el FW42 desde los Libres 1 de Francia y desde entonces, han habido muchas mejoras".

 

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera:

"La segunda mitad de temporada 2019 de Fórmula 1 arranque en uno de los circuitos más icónicos, Spa-Francorchamps. El circuito es una larga y complicada mezcla de curvas de alta velocidad y rectas largas, esto anima a los equipos a equiparse con menor carga aerodinámica y un reglaje de menos drag en comparación con Hungría".

"La meteorología puede ser dispar en Spa, suelen ser predicciones bastante inestables y esto solo incentivará a una menor carga aerodinámica. Nicholas estará con nosotros en los Libres 1 en su tercera sesión esta temporada y será interesante saber su opinión sobre cómo ha cambiado el coche desde Francia. Hemos visto algunas mejoras de rendimiento en Budapest. El programa del viernes consistirá en entender mejor cómo se adapta el monoplaza a Spa y sacar el máximo de los neumáticos Pirelli antes de la clasificación".