Actualidad

Williams empieza a pensar en un 2022 sin Russell

17/03/2021 19:43

Williams contará una temporada más con Nicholas Latifi y George Russell, aunque admiten que el británico podría abandonar la escudería si Mercedes opta por contar con él. Jost Capito es consciente de que entre los de Brackley y los de Grove no habría demasiado que decidir en este momento.

Russell enfrenta este 2021 su tercera temporada tanto en Fórmula 1 como en Williams. Sin embargo, forma parte de los jóvenes pilotos de Mercedes y es la apuesta de futuro del equipo de la estrella. Capito tiene claro que el 63 tiene talento de sobra para formar parte de una escudería ganadora.

"Si Mercedes le hiciera una oferta ahora, tendría pocas alternativas en las que pensar. George es un talento excepcional, no hay duda sobre eso. Ha estado involucrado en el equipo Mercedes durante mucho tiempo, así que ellos también se dan cuenta de esto", ha afirmado en declaraciones al portal Formel1.de.

El de Norfolk sorprendió en el GP de Sakhir del 2020 cuando se adaptó en tiempo récord al W11. Sustituyó a Hamilton tras su positivo por coronavirus y en clasificación se quedó a solo 26 milésimas de Bottas. En carrera, demostró mas ritmo que el finlandés y peleó por la victoria hasta el error en boxes de los de Brackley. El CEO de Williams ha destacado la implicación de Russell en Williams y su forma de trabajar.

"Definitivamente, tiene las cualidades para llegar a ser campeón del mundo. Nunca está completamente satisfecho con el coche y siempre está exigiendo al equipo, aunque no en una forma en la que ellos de aparten de él. Está integrado en el equipo, es parte de nuestro equipo", ha expresado para finalizar.

Por lo pronto, tanto Hamilton como Bottas terminan su contrato con la escudería de la estrella tras la temporada 2021. Si uno de los dos decide emprender un nuevo camino o si Mercedes opta por renovar su alineación, Russell tendría la oportunidad que ha perseguido durante los últimos años.