2021

Pérez: "Si en la primera carrera no tengo el ritmo esperado, será cuestión de tiempo"

17/03/2021 13:41

Sergio Pérez ha llamado a la calma sobre sus expectativas con el Red Bull. El mexicano quiere tomarse su tiempo para adaptarse al coche y ha dejado claro que no se enfadará en caso de no ser rápido de inmediato en la primera carrera. Si no lo es, conseguirlo sólo será cuestión de tiempo.

Pérez prefiere no prometer nada de antemano para las primeras carreras, ya que no se ha terminado de adaptar del todo y sabe que hay cosas que mejorar. Ayer, Helmut Marko, asesor de Red Bull, aseguró que su nuevo piloto será rápido desde el comienzo. No obstante, Sergio es más cauteloso y prefiere tomarse su tiempo.

"Me siento cómodo en el coche, pero no me he terminado de adaptar del todo. Sé que todavía hay áreas en las que mejorar y estoy siendo bastante paciente en lo que a eso respecta. No quiero tener muchas esperanzas puestas en la primera carrera, pues quizá no salga según lo previsto. Quiero tomarme mi tiempo y estoy seguro de que así lo bueno llegará", ha reconocido Pérez en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Pérez cuenta ya con diez años de experiencia en Fórmula 1 y eso le ha permitido saber que aunque no cumpla en las primeras carreras, será cuestión de tiempo que lo haga. No es fácil adaptarse a un coche nuevo con tan solo día y medio de test, pero él se conoce a sí mismo y es consciente de que en los momentos importantes estará ahí.

"Con los años y la experiencia te vas dando cuenta que si en las primeras cuatro carreras no tienes el ritmo esperado, será cuestión de tiempo que lo tengas. Hay que terminar de entender y de aprender algunas cosas y yo ya sé cuáles son mis habilidades y capacidades. Debería ser capaz de cumplir en los momentos importantes. No será fácil, pero si trabajamos bien en el desarrollo, podemos hacerlo", ha insistido.

Sergio está feliz por las buenas sensaciones que ha tenido Red Bull en los test y deja claro que un buen comienzo es la señal de un buen final de temporada en Abu Dabi. Además, cree que esta pretemporada alternativa de tan solo tres días, ayuda a los pilotos que no han cambiado de equipo y a su vez, perjudica a todos los que han cambiado de aires.

"Los test son test, no sabes lo que los otros equipos están haciendo y todavía queda mucho trabajo que hacer. Necesito más tiempo en el coche, pero las primeras sensaciones han sido buenas. Este nuevo formato sin duda es una desventaja para los pilotos que han cambiado de equipo y una ventaja para los que siguen en el suyo, pero es parte del juego", ha añadido.

"El coche va bien. Cada vez que me subo, es mejor. Tiene mucho potencial, pero está claro que hay mucho trabajo y desarrollo por llevar a cabo en los próximos meses. Eso sí, también es muy importante cómo empezar en Baréin porque cómo empiezas suele ser cómo acabas la temporada en Abu Dabi", ha expresado Sergio para cerrar.