Mejora de la economía del equipo

Williams aumenta sus ingresos respecto a la primera mitad de 2016

Santi Torres
26/09/2017 12:01

El equipo Williams parece que va en buen camino. Sus cuentas cada vez tienen mejores cifras y los ingresos les permiten invertir en desarrollar sus monoplazas y en tecnologías eléctricas. Los números son positivos y se destaca la mejora entre 2016 y 2017 a nivel de beneficio económico.

"Estos resultados demuestran nuestra estabilidad financiera como grupo y representan una platafora sólida en la que podemos desarrollar nuestro equipo de F1 e ingenieria avanzada", ha explicado en un comunicado enviado por la compañía Mike O'Driscoll, director ejecutivo de la sociedad Holding Williams Grand Prix.

Los ingresos del equipo del Gran Circo han aumentado en unos 16 millones de euros de 2016 a 2017. Más allá de la escudería, que es una de las empresas de dicho holding, también tienen varios negocios de ingeniería. Por ejemplo, Williams Advanced Engineering, que es la segunda fuente de ingresos del equipo.

"El negocio de la F1 ha provocado que se incrementasen los ingresos y los beneficios en comparación con la primera mitad de 2016, que se basó en ingresos de inversiones temporales e ingresos relacionados con proyectos dentro del mismo periodo de tiempo", ha continuado O'Driscoll.

"Estamos encantados de celebrar nuestro 40 cumpleaños en la F1 en 2017 y confiamos en que las incorporaciones recientes al equipo, junto a una mejora en instalaciones, aceleren nuestro progreso en años venideros", ha agregado.