SEGUNDA VISITA DE LA FIA

Whiting receta a Assen algunos ajustes para ser circuito F1

26/01/2018 15:25

El circuito de Assen sigue con sus planes de celebrar la Fórmula 1 en Holanda. En diciembre la FIA hizo una inspección inicial, en la que se declaró el trazado como adecuado para disputar un Gran Premio de la categoría reina y se esperaba otra para principios de 2018.

En esta segunda visita, según informan diarios holandeses, el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha dado a la pista una evaluación positiva. El británico fue a Assen el viernes pasado, atendiendo a la petición del circuito de la licencia de Grado 1, que es el permiso necesario para que un trazado pueda celebrar Grandes Premios.

Whiting quedó impresionado con la pista, pero hizo algunas observaciones. Así, aseguró que el circuito debía hacer algunos ajustes en cuanto a bordillos y barreras TecPro antes de recibir el visto bueno de la Federación. También aconsejó extender la recta larga y convertirla en una zona DRS.

Todas estas propuestas de Whiting no afectan al diseño original del trazado y se estima que costarán dos millones de euros como máximo. Desde Holanda saben que aún queda tiempo hasta que puedan organizar un GP de F1.

"La evaluación de Whiting es un paso importante para recuperar la Fórmula 1 en los Países Bajos, pero todavía no hemos llegado, es agradable saber que es tan optimista con la pista, la modernidad de las instalaciones y su mantenimiento", ha asegurado Arjan Bos, presidente del circuito de Assen, en declaraciones para el rotativo holandés Nos.

El trazado necesitará una nueva inspección cuando todas estas modificaciones estén listas. "Eso probablemente sucederá a corto plazo", ha añadido Bos para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard