ACTUALIDAD

León, posible ubicación de la fábrica europea de Tesla

26/01/2018 13:27

Según el Diario de León, el Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo, un pueblo a 5 kilómetros al noroeste de la capital provincial, tiene previsto contactar oficialmente con Tesla, la multinacional americana dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos, con el propósito de atraer la inversión de su nueva planta de producción al otro lado del Atlántico. Con todo, no es la única alternativa para la compañía de Elon Musk.

Esta iniciativa, presentada por la Unión del Pueblo Leonés, muestra todo el apoyo institucional a San Andrés para que la factoría que la empresa estadounidense tiene previsto poner en marcha en Europa recaiga en León. En este sentido, cabe mencionar que fuentes cercanas a la marca aseguran que la corporación californiana ha valorado positivamente la posibilidad de edificar sus instalaciones en la península ibérica.

Son muchas las regiones de España interesadas en acoger la nueva fábrica de Tesla, cuya ubicación definitiva será desvelada a finales de este mismo año. Cádiz, Valencia, Zamora o Ávila son los ejemplos más relevantes de esta pugna por amparar la gran inyección de empleo y capital que supondría esta inversión y que contribuiría al desarrollo industrial de estas provincias, algunas de las cuales ya tienen plantas automovilísticas.

En cuanto a la propuesta de San Andrés, se ha acordado modificar la parte dispositiva del texto para que éste defienda los intereses del municipio. También se ha aprobado el inicio de contactos oficiales por parte del Consistorio con el objetivo de informar a Tesla sobre la ubicación "privilegiada" del Polígono de Trobajo del Camino, por su proximidad al aeropuerto así como a importantes nudos de comunicación por carretera o ferrocarril.

Esta información, tal y como señala el mismo periódico local, estará acompañada de un dossier técnico. Del mismo modo, en el comunicado oficial se invitará a los mayores representantes de la multinacional a que puedan conocer este área de primera mano mediante una visita guiada a la zona. Se desconoce la probabilidad de que Tesla ceda a la propuesta, pero debemos tener en cuenta de que Holanda, Francia o Finlandia también postulan.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard