El director de carrera de la F1 se muestra preocupado

Whiting insta a seguir trabajando para aumentar los adelantamientos

carlos Tofiño

19/04/2018 09:56

Los adelantamientos son la salsa de la Fórmula 1 y en Liberty Media lo saben. Desde su entrada como organizadores del Campeonato la pasada temporada, se están esforzando en convertir la Fórmula 1 en una categoría más divertid y espectacular para los aficionados.

 

Una de sus prioridades es construir coches de similar nivel para que, de esa forma, varios pilotos tengan opciones a optar a las victorias. Otro objetivo que se ha propuesto Chase Carey y compañía es ver más adelantamientos en las próximas temporadas de Fórmula 1.

En los últimos años, el dominio de Mercedes sin apenas resistencia –exceptuando algunas victorias de Ferrari y Red Bull– restó mucho espectáculo al Campeonato. Es por ello que Liberty se está involucrando en la medida de lo posible en el diseño de los monoplazas para poder ver más adelantamientos en los próximos años y que el espectáculo se incremente considerablemente. 

Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, también se 'ha mojado' en el interés de Liberty por mejorar dicho espectáculo y el británico aplaude la medida de los estadounidenses. Por lo que respecta a ésta temporada, en la carrera de Australia los adelantamientos brillaron más bien por su ausencia, mientras que en los Grandes Premios de Baréin y de China el número de adelantamientos mejoró ostensiblemente. 

De esta forma, la intención de Liberty ya ha llegado a manos de la FIA y, por el momento, Whiting da el aprobado a dichas medidas, ya que "una vez realizadas las consultas a la FIA, y tras hablarlo con los equipos, esos estudios han finalizado", ha afirmado Whiting según relata la agencia de noticias GMM.

Whiting ha afirmado que "en China y en Baréin los aficionados pudieron ver mejores carreras que en el GP de Australia". El británico mantiene que se debe seguir hablando sobre éste tópico para mejorar de cara al futuro más cercano. 

"Creo que debemos continuar dialogando acerca de ésta cuestión. Vimos dos carreras muy atractivas, pero en mi opinión, todavía es difícil ver adelantamientos sin arriesgar mucho, así que hay que seguir trabajando", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard