GP España F1 2021
LO MEJOR PARA EL ESPECTÁCULO

Whiting 'aclara' la regla de límites de pista: "Salirse no es penalizable"

El director de carrera de la FIA habla abiertamente sobre las restricciones del trazado

El británico espera encontrar una solución homogénea para todos los circuitos del año

AmpliarCharlie Whiting – SoyMotor.comCharlie Whiting

El director de carrera de la FIA en Fórmula 1, Charlie Whiting, cree que ser estricto a la hora de penalizar las salidas de pista dañarían al espectáculo de la F1, a pesar de que las normas se vean infringidas en ciertas ocasiones.  

Whiting ha dicho que la 'salchicha disuasoria' colocada antes de la última curva en el trazado de Yas Marina es un buen ejemplo de cómo se puede evitar que los pilotos obtengan alguna ventaja a la hora de apurar los límites del trazado y en consecuencia, esto no acarrearía sanción alguna.

"No creo que siempre que se rebase la línea blanca deba haber alguna penalización. Eso sería tener tolerancia cero. Como ya he dicho varias veces, salirse del trazado no es penalizable. Obtener una ventaja de ello, sí lo es", ha explicado Whiting en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

"Creo que el sistema usado en Abu Dabi entre las curvas 20 y 21 ha funcionado muy bien. Creo que si le preguntas a cualquier piloto si se puede sacar alguna ventaja te responderá que no. Eso es exactamente lo que estamos buscando", ha agregado.

Sin embargo, el británico reconoce que no es sencillo implementar este tipo de bordillos disuasorios en todos los circuitos debido a las restricciones de estos mismos ya que aparte de la F1, los circuitos acogen pruebas de motociclismo como el Circuit de Barcelona-Catalunya. Y es obvio imaginarse las graves consecuencias que podrían tener los pilotos de motociclismo al impactar con una de estas 'salchichas'.

"No es fácil introducir estos elementos en algunos circuitos y es por ello que no son bordillos permanentes. Normalmente pedimos que pongan unos temporales que más tarde puedan ser retirados. En Barcelona hay cuatro curvas con este tipo de bordillos que más tarde se quitan para la disputa de la MotoGP", ha apuntado Whiting.

Por otra parte, el británico admite que hay elementos comunes a ambas competiciones que son fijos en todos los circuitos aunque no son del todo ideales para los monoplazas.

"Encontrar algo que funcione para los dos es algo realmente complicado pero lo hemos conseguido con los bordillos dobles. Son violentos con los coches pero buenos para las motocicletas. Así que ya hay algo en los circuitos que no hay que cambiar", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bunta F

Fuera salchichas asesinas. Ya han habido varios accidentes agravados por su culpa.

La solución se llama gravilla

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP