Quiere quedarse

Wehrlein, sin interés en la Fórmula E: "Me gusta el ruido y la gasolina"

Santi Torres
05/08/2017 11:15

Pascal Wehrlein no quiere separarse de la F1. El alemán llegó el año pasado a Manor y este año vuelve a estar en el equipo cenicienta de la parrilla: Sauber. Pese a ello, sus resultados son positivos y en ellos se escuda para continuar en el Gran Circo.

"He sumado los 5 puntos del equipo, y en clasificación gano por 8 a 2 a Ericsson. ¿Qué más puedo hacer?", ha expresado Wehrlein al diario Bild.

Con la burbuja de la Fórmula E en pleno crecimiento, Mercedes anunció hace unas semanas su marcha del prestigioso DTM para ir a la categoría de Alejandro Agag. Wehrlein ha sido, de momento, el último campeón de la marca de la estrella en lo que es casi el patio de su casa. DTM significa Mercedes, pero a partir de 2019 ya no competirán en el campeonato alemán de turismos.

Uno de los pilotos que suenan para la Fórmula E no es otro que Wehrlein. El actual piloto de Sauber está ligado a Mercedes, como es sabido. La opinión del alemán es sencilla: no quiere abandonar la F1.

"Me gusta el ruido, el alto rendimiento y la gasolina. No me imagino compitiendo en la Fórmula E", ha concluído Wehrlein.

El director deportivo de Mercedes, Toto Wolff, no cierra puertas con sus declaraciones. El mercado de fichajes está estancado, pero a la que se mueva una pieza clave, se activará el efecto dominó.

"Hay mucho movimiento en el mercado. En las próximas dos semanas, pasarán cosas interesantes", ha afirmado Wolff.