Confirma Mario Isola

Pirelli ultima la construcción de los neumáticos de 2018

04/08/2017 14:31

Mario Isola confirma que el test que Pirelli hace hoy en Montmeló con Ferrari es la última oportunidad de experimentar en pista con la construcción de los neumáticos de 2018, que quedará definida a partir del 1 de septiembre. La casa milanesa pasará en breve al siguiente punto en su agenda: la preparación de cada compuesto para garantizar una gama más blanda que la actual.

Después de probar con Valtteri Bottas en Hungría, Pirelli está en el Circuit de Barcelona-Catalunya para dos días de rodaje con la Scuderia de Maranello. Los datos de estos entrenamientos servirán para definir cómo serán los PZero de 2018 a nivel estructural. 

"Serán los últimos dos días antes de definir la construcción del neumático del año que viene. Estaremos en Barcelona el jueves y el viernes, y luego definiremos la construcción", explicaba Isola en Hungría.

"Tenemos a gente trabajando en Milán, porque tenemos que ofrecer una serie de información a los equipos con fecha límite el 1 de septiembre. Tendremos a gente trabajando durante el mes de agosto y a partir del 1 de septiembre se harán las últimas pruebas centradas en los neumáticos -compuestos-".

Isola no espera grandes novedades en el plano estructural porque la configuración actual ya es satisfactoria.

"No será un gran cambio. La estructura -actual- funciona bien, pero hemos visto margen de mejora para que el perfil funcione mejor, con una mejor distribución de la temperatura y la presión".

En cuanto al comportamiento de los PZero, Isola quiere unos neumáticos "un paso más blandos", de modo que "el blando actual sea el medio de 2018".

Antes de probar en Montmeló, Pirelli estuvo en los test colectivos de Hungaroring con Mercedes y Bottas. El resultado fue más que positivo, en palabras del italiano.

"Pudimos completar el programa, que era un programa bastante amplio porque hicimos 155 vueltas. Hubo una bandera roja por la mañana, pero no nos afectó", comentó el director de competición.