EL BAJÓN DE RENAULT

Webber, sobre Renault: "McLaren le está dando una paliza a su motorista"

30/04/2019 14:29

Mark Webber lamenta la situación por la que pasa su compatriota Daniel Ricciardo en su nueva etapa con Renault. El equipo está séptimo en el Campeonato tras un comienzo de año lleno de problemas, en el que se han visto superados por sus únicos clientes, McLaren, una situación difícil de asimilar.

Daniel Ricciardo no ha tenido un buen inicio en su nuevo equipo, Renault, y Mark Webber cree que su compatriota debe tener cuidado para que esta situación no perjudique su carrera a largo plazo. Ni Ricciardo ni Nico Hülkenberg han conseguido un resultado mejor que un séptimo puesto en las cuatro primeras carreras y entre los dos suman tres abandonos ya.

Aunque Webber no duda del talento de Ricciardo, destaca que Daniel no se puede permitir dos años con malos resultados. El expiloto de Fórmula 1 subraya lo duro que es que McLaren, el único cliente de Renault, haya rendido mejor que ellos y llama la atención sobre la mejora de los de Woking con respecto a los de Enstone.

"Ha sido duro, tienen problemas de fiabilidad también, McLaren les está dando una paliza con el mismo motor, lo que no es bueno. McLaren está más adelante en este momento", ha comentado Webber en declaraciones para la televisión estadounidense.

"La Fórmula 1 es un negocio tan competitivo, con tantos pilotos nuevos que llegan. Daniel no ha olvidado cómo pilotar, pero las cosas cambian muy rápido y su carrera se puede ver amenazada", ha advertido el expiloto de Fórmula 1.

"Él se siente valorado, pero claramente no está en una buena posición en este momento. Eso es obvio. Necesitas resultados, necesitas beberte el champán en el podio. Por eso me preocupó con este movimiento, espero que el equipo pueda levantarle y que empiecen a llegar los resultados", ha expresado Webber para terminar.