GP España 2019

Pirelli revela la distribución de neumáticos para el GP de España 2019

30/04/2019 13:30

Pirelli ha anunciado la distribución de neumáticos para el quinto Gran Premio de la temporada 2019, el de España, que se celebrará la próxima semana en el circuito catalán de Montmeló.

La Fórmula 1 disputará la próxima semana la quinta carrera de la temporada, el GP de España, en Montmeló, y hoy Pirelli ha anunciado cómo distribuirán los equipos los 13 juegos de neumáticos que, por normativa, tendrán a su disposición durante el fin de semana.

Hay que recordar que de las cinco opciones que tiene disponibles Pirelli este año, el C1 es el compuesto más duro y el C5, el más blando. Así, para la cita en el trazado español la marca italiana ha optado por el C1, el C2 y el C3.  

Como era de esperar, el neumático blando, el C3, es la opción favorita de los equipos. Ferrari, Renault y Alfa Romeo tendrán hasta nueve juegos de blandos disponibles durante el GP por los siete que tendrá a su disposición Red Bull o Williams.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc tendrán tres y dos juegos de neumáticos medios respectivamente. Respecto a la goma dura, el equipo que más ha apostado por ésta ha sido McLaren, con tres juegos de compuestos para Carlos Sainz y otros tres para Lando Norris.

El tercer equipo, Red Bull, tendrá siete juegos de neumáticos blandos a su disposición, cuatro de medios y dos de duros. Renault ha optado por diferente distribución para sus dos pilotos. Mientras que Daniel Ricciardo tendrá un juego de duros y tres de medios, Nico Hülkenberg podrá usar dos juegos de duros y dos de medios.

Haas, por su parte, también opta por diferente elección para cada uno de sus pilotos. Ambos tendrán ocho juegos de neumáticos blandos, pero Kevin Magnussen tendrá cuatro juegos de medios y uno de duros y Romain Grosjean, tres de medios y dos de duros.

A continuación, se puede ver la distribución de neumáticos para cada piloto:

 

© Pirelli