Actualidad

Webber: “La F1 debería dar con un Alonso como el que encontramos hace 20 años”

02/04/2021 17:14

Fernando Alonso ha vuelto este 2021 a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia. Mark Webber está contento con su regreso, aunque considera que la categoría reina debería priorizar el buscar a más pilotos con su talento de cara el futuro.

El australiano se ha deshecho en halagos hacia Alonso por todos los triunfos que consiguió en su pelea contra los dos pilotos que hoy comparten el honor de ser los que más títulos han logrado en la historia de la Fórmula 1. Además, ha destacado ese plus que el asturiano da en carrera.

"Tengo sentimientos encontrados. Tengo mucho respecto a Fernando. Es uno de los mejores pilotos. Lo que hizo contra Schumacher, lo que hizo contra Hamilton… Ha hecho cosas increíbles y los domingos no había nadie mejor", ha afirmado en el podcast ‘On the Marbles’.

Pese a todo, Webber alega que la Fórmula 1 no debe relajarse y disfrutar de los pilotos tan talentosos que tiene en la actualidad como es el caso de Alonso. El expiloto de Red Bull insta a la categoría reina a buscar nuevas promesas que puedan llegar a ser lo que los grandes nombres de la parrilla actual son.

"Sin embargo, hay un punto en el que me encanta la juventud abriéndose paso. Me encanta preguntarme ‘¿Dónde está el próximo Max Verstappen? ¿Dónde está el próximo Charles Leclerc?’. Son geniales para el deporte. Fernando es un gran nombre, enorme para España, genial para el deporte, pero creo que nuestro deporte debería seguir mirando al futuro y dar con un Alonso como el que encontramos hace 20 años", ha explicado.

Por otro lado, Webber ha resaltado el hambre de victoria que siempre tiene Alonso. Considera que si Ocon llega a ganarle el ambiente en Alpine no será como el que es hoy porque el asturiano siempre busca dar lo mejor de sí mismo.

"Todo es felicidad cuando Fernando domina o bate a su compañero de forma consistente y él es el que rinde y el que da más al equipo. Esto es todo genial. Si es al revés, si Ocon le toma la medida y el equipo está a mitad de parrilla podría haber cierta fricción porque Fernando no aceptará ser derrotado por Ocon y si eso sucede será un desafío", ha expresado para finalizar.