NEUMÁTICOS

Volver a los neumáticos 2018 no ayudaría a los equipos, defiende Pirelli

Laura Gómez Lucas

18/06/2019 11:49

Los nuevos neumáticos de 2019, con una banda de rodadura más estrecha para evitar sobrecalentamiento, complican la vida a algunos de los equipos, sin embargo, Pirelli defiende que la situación de estas escuderías no mejoraría con las gomas del año pasado.

Algunos equipos se quejan de que tienen muchas dificultades para hacer funcionar los neumáticos. Sin embargo, el responsable de competición de Pirelli, Mario Isola, considera que la solución no es volver a los neumáticos que se utilizaron en el 2018.

"Los neumáticos son nuevos, pero también lo son los monoplazas. Tienen un nuevo paquete aerodinámico que genera una carga diferente en comparación con el año pasado", ha comentado Isola en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"No estoy seguro de que si volvemos a la especificación del 2018 con los coches nuevos, ésta vaya a funcionar. No podemos dar por sentado que la especificación del 2018 funciona en los coches actuales", ha añadido.

El suministrador de neumáticos está contento con cómo funcionan los compuestos nuevos. "Mientras tengamos un producto que sea seguro, fiable, sin ampollas y con un menor sobrecalentamiento, Pirelli estará satisfecho", ha afirmado.

Jefes de equipo como Zak Brown comparten la opinión de Isola y están en contra de cambiar los neumáticos a estas alturas de Campeonato. "Creemos que entendemos cómo usar esta especificación. Ese es el desafío técnico, por lo que no vemos la necesidad de hacer ningún cambio, sobre durante la temporada", ha manifestado el de McLaren.

Guenther Steiner, por otro lado, advierte sobre los peligros de la situación. "Necesitamos tener cuidado con lo que deseamos. Necesitamos descubrir qué queremos realmente antes de decir que deberíamos volver a los neumáticos del año pasado y luego quejarnos de ellos. Eso no nos hace parecer muy inteligentes", ha explicado el jefe de Haas.

Helmut Marko ha sido, sin duda alguna, la voz más discordante de todas. "Los neumáticos con la banda de rodadura más estrecha han resuelto el mayor problema de Mercedes. Los neumáticos ya no se sobrecalientan. Cualquier persona que tenga un monoplaza que conserve bien los neumáticos, como es nuestro caso, tendrá un castigo", se ha quejado el asesor de Red Bull en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

Isola ha insistido en que desde Pirelli han tenido en cuenta las quejas de los pilotos durante las últimas temporadas. "Todos los pilotos se han quejado de que los neumáticos se sobrecalentaban demasiado rápido. Lo escuchamos y podemos decir que hemos cumplido nuestro objetivo. Los neumáticos ya no se calientan tan rápido y los pilotos pueden atacar más tiempo. Además, no tenemos más ampollas", ha insistido Isola para terminar.