Salida detrás del Safety Car

Villeneuve vio "ridícula" la salida con coche de seguridad en Mónaco

Santi Torres
01/06/2016 14:01

El campeón de las 500 millas de Indianapolis en 1995 y Campeón del Mundo de F1 en 1997, Jacques Villeneuve, vuelve a la carga. Debido a la lluvia, en el pasado Gran Premio de Mónaco se salió bajo coche de seguridad y esto no ha gustado al canadiense. 

"Siete vueltas detrás del coche de seguridad. ¡Es ridículo!", exclama Villeneuve a Motorsport-magazin.com. "No son turistas, son los pilotos mejor pagados del mundo. La F1 pierde fans y estas cosas no ayudan porque hacen que los pilotos parezcan débiles en vez de gladiadiores". 

Los pilotos no son turistas, son los mejores pagados del mundo 

En los últimos años ha proliferado el uso del coche de seguridad como método para empezar una carrera en mojado. El argumento de dirección de carrera es la cortina de agua que generan los monoplazas. O lo que es lo mismo, la seguridad. 

"Es arriesgado, sí, pero son profesionales", continúa Villeneuve. "Dejemos que comiencen de forma normal. O eso o cambiar la normativa de forma que nunca se empiece bajo la lluvia". 

La seguridad es uno de los temas más hablados en los últimos meses, potenciando el debate debido a los fallecimientos de Justin Wilson y Jules Bianchi a raíz de accidentes en pista. Sin ir más lejos, el incidente de la tapa de alcantarilla de Mónaco ha disparado de nuevo las alarmas y el halo se introducirá, a priori, en 2017.