El canadiense se une a las críticas al halo

Villeneuve: "Los pilotos ganan millones pero no quieren riesgos"

18/03/2016 20:26

Jacques Villeneuve, excampeón del mundo, ha declarado que los pilotos de Fórmula 1 que tengan miedo, deben dejar la categoría. Estas declaraciones vienen a raíz de la idea de introducir el halo en los monoplazas. El sistema, que ha dividido la opinión de la parrilla, sigue generando declaraciones desde todos los puntos de vista. 

Si hace un par de semanas podíamos ver a Daniel Ricciardo contestando a Nico Hülkenberg alegando que no hacía falta que se hiciera el "héroe" con el tema del halo, el expiloto canadiense ha dado su opinión sobre este sistema de seguridad que podría implantarse en 2017. "Leí eso y me hizo sonreír. Él tiene su opinión y yo la mía, debe respetar eso", dijo Villeneuve sobre las declaraciones del australiano de Red Bull.

Y es que el piloto de Force India fue un poco más allá: estaba dispuesto a tener menos seguridad si podía conducir un coche de los de antes. "Sí, a pesar del mayor riesgo de lesión que tenían los pilotos entonces", declaró a Auto Bild. A este grupo se une Roberto Merhi, ya que en declaraciones a El Mundo, el castellonense dijo que "los pilotos saben desde el principio que este es un deporte de riesgo".

¿Piden los pilotos de motos pilotar dentro de una burbuja?

Villeneuve, por su parte, no tiene problemas en decir abiertamente que se declara "purista", además de regañar a los que ponen obstáculos para el factor de riesgo al que está expuesto un piloto en un Gran Premio. "Sí, debemos luchar por la seguridad, pero hay límites que no debemos exceder. La toma de riesgos es inherente a la Fórmula 1. Es parte de la belleza de este deporte".

"Para mí, el halo es demasiado. Veo que los pilotos ganan millones y sin embargo no quieren correr riesgos. Es demasiado malo. ¿Piden los pilotos de motos pilotar dentro de una burbuja? Esto es por lo que cada vez son más respetados y admirados en comparación con los pilotos de Fórmula 1", dijo Villeneuve.