Insta al deporte a dejar de cambiar las normas cada dos por tres

Villeneuve: "Los pilotos deberían callarse"

Jordi Angrill
10/04/2016 12:39

Jacques Villeneuve ha criticado a los pilotos y su intento de ayudar en las decisiones sobre el futuro de la F1. El expiloto canadiense cree que no es su problema y que deberían centrarse en conducir, pues les ve incapaces de ponerse de acuerdo entre ellos. 

La Fórmula 1 se encuentra inmersa en una de las crisis institucionales más grandes de su historia con un modelo de gestión que, tildada por los mismos pilotos, es “obsoleta”. Los cambios de clasificación esta temporada han sido la gota que ha colmado el vaso, pero parece que no se podrá revertir esta situación hasta que se firme otro Acuerdo de la Concordia en 2021.

Después de la carta de la GPDA en nombre de todos los pilotos y los comentarios recientes que realizan acerca de la dirección que debe tomar el deporte, Jacques Villeneuve cree que deberían centrarse en lo suyo y cerrar la boca, pues cree que sus palabras no ayudan en nada a la Fórmula 1.

"La manera en la que los pilotos se han estado quejando es terrible para la F1. No es su problema. Deberían callarse. No es su problema lo bueno o malo que es el ‘show’ para la televisión. Simplemente deberían centrarse en su trabajo. En una clase, ¿cuántos compañeros sería capaces de hacer decisiones educadas? No muchos. Toma un grupo de 20 pilotos. Toma a un par de ellos y el resto debería callar. ¿Así que, para qué querrías darles poder?", explica para Autosport.

Una vuelta por piloto era genial, necesitamos algo de la vieja escuela

En cuanto a la fragilidad de la gestión del deporte, la cual está cambiando continuamente el reglamento, Villeneuve recomienda fijarse en otros deportes en los cuales no han cambiado las normas en años. "Deberían parar de cambiar las normas. En todos los deportes nobles como el tenis o el fútbol, las normas no han cambiado en 100 años, incluso cuando es aburrido, y la gente lo respeta".

En cuanto a la clasificación, el expiloto de F1 se decanta por el modelo de una vuelta o sino en algo clásico. "Una vuelta por piloto era genial. Simplemente necesitamos algo de la vieja escuela. Simplemente algo normal. Algunos días tendremos sesiones de clasificación genial y algunos días clasificaciones aburridas, pero así es cómo va", concluyó.