Siente que no facilitará los adelantamientos

Rosberg, escéptico ante la mayor aerodinámica prevista para 2017

09/04/2016 10:09

Nico Rosberg está preocupado. En 2017 la Fórmula 1 cambiará su Reglamento Técnico para que los coches sean más rápidos, pero parte de esta ganancia se atribuirá a un incremento de la aerodinámica, que aumentará el paso por curva de los bólidos y en consecuencia su ritmo.

La experiencia demuestra que si la categoría depende de la aerodinámica, los adelantamientos se pagarán muy caros. Cuando un coche rueda a la estela de otro el aire por el que corre es menos denso, y en consecuencia su chasis no puede generar tanto downforce como el acechado.

Rosberg piensa que el Gran Circo debería apostar únicamente por incrementar el tamaño de los neumáticos, algo que ya está previsto. El alemán cree que si se incrementa el grip mecánico, habrá más luchas cuerpo a cuerpo que en la actualidad porque los pilotos podrán rodar a rebufo sin perder prestaciones.

"Me preocupa que intentemos hacer las carreras más emocionantes y también que ésta sea la dirección errónea. Sabemos que para ir más rápidos necesitamos más carga aerodinámica, eso es lo que estamos intentando, pero también que si tenemos más downforce resulta más difícil perseguir a otros coches. Eso lo sabemos, es un hecho. Me preocupa que no sea la dirección correcta".