No está contento con el camino de la F1

Villeneuve: "La F1 no es Hollywood, debe recuperar su credibilidad"

26/03/2016 12:39

Jacques Villenueve se ha mostrado crítico con el camino que toma la Formula 1, ya que según él sólo la lleva a la destrucción. Ve urgente dar un cambio de rumbo y empezar a mostrar un producto acorde con lo que ha sido la categoría en los últimos años de éxito

La Formula 1 atraviesa un complicado periodo de reconversión y reestructuración, en la búsqueda de un destino a corto y medio plazo que consiga devolverle los niveles de éxito logrados en los primeros años de siglo. Pero mientras eso pasa la situación no es demasiado favorable, ya que los dirigentes no son capaces de mostrar un camino sólido y claro por el que transitar, protagonizando continuos e intensos bandazos en los reglamentos y actuaciones en pista, que la están llevando  a una situación más incierta que segura acerca de su futuro.

Estamos intentando ser los X-Games, pero la F1 no es un Hollywood artificial, yendo por aquí la van a destrozar

Uno de los críticos con la actual situación del deporte motor es Jacques Villenueve, quien considera que la Formula 1 está llevando un camino equivocado, ya que estaba obligada a hacer cosas que no encajan con su perfil de deporte y competición "Están pasando por el camino equivocado con el que intentar añadir más espectáculo. Estamos intentando ser los X-Games, apelando a los adolecentes quienes pasan sus vidas haciendo algo diferente cada diez minutos en internet, pero la Formula 1 nunca ha sido un show así con coches explosivos, derrapes y diez mil adelantamientos, no es un Hollywood artificial y yendo en esta dirección la van a destrozar. Lo que se necesita es recuperar la vieja gloria y el prestigio y sobre todo, su credibilidad".

Villenueve hacía una profunda crítica, en la que para él lo más grave era el segmento del público al que se dirigía, y que sería clave recuperar un camino visible y marcado para todos, sin bloqueos "Sólo puedo compartir la opinión de los pilotos, lo que está pasando en F1 no es bueno. Todos están tomando su propia posición, cada uno bloqueando al otro, así que no hay acuerdos. La FIA y Jean Todt dirán que no serán dictados a los equipos en el tema de quien hace las reglas".