CORONAVIRUS

Villeneuve: "Sería más inteligente decir que no habrá campeonato 2020"

03/04/2020 15:46

Jacques Villeneuve, campeón de Fórmula 1 de 1997, cree que sería mucho más sensato que la Fórmula 1 cancelase el Campeonato y se dedicara a celebrar eventos que no contaran para el Mundial en lo que queda de año.

Para el canadiense no tiene sentido alguno intentar recuperar el máximo de carreras en agosto y alargar un calendario con carreras que, según él, no debería contar para el Campeonato. Jacques anima a la FIA y a Liberty Media a ser valientes y a decir que no habrá Grandes Premios puntuables este año.

"Sería una pena comenzar a llenar agosto de Grandes Premios y luego ir celebrando carreras poco a poco de septiembre a Navidad o incluso hasta enero de 2021 sólo por el hecho de tener un campeonato, sea el que sea el precio", comenta Villeneuve en declaraciones a Canal+.

"Quizás deberíamos tener la inteligencia de decir 'no habrá campeonato'. Decidir competir y que cada carrera será un evento único, como las 500 Millas de Indianápolis o las 24 horas de Le Mans. Cada Gran premio sería como un Gran Slam en lugar de tener medio campeonato", plantea Villeneuve.

El campeón de Fórmula 1 de 1997 cree que definitivamente su solución es la mejor dada la incertidumbre que existe, ya que recuerda la F1 no podrá celebrar un GP en la semana que todo vuelva a la normalidad porque preparar este tipo de eventos lleva tiempo.

"No sabemos cuándo se reanudará la temporada ni el deporte en general, cuándo volverá todo a la normalidad y cómo, por lo que puede ser muy perturbador", admite.

"No veo cómo podría empezar la temporada porque incluso aunque el mundo se vuelva a abrir y pudiéramos tener un evento, lleva tiempo prepararse", apunta Villeneuve.

Así, Jacques no ve viable celebrar carreras como mínimo hasta septiembre. "En cualquier caso, tendremos que esperar al menos un mes después de la reapertura. Entonces, el primer Gran Premio del calendario debería ser en septiembre", vaticina el canadiense.

"Después, imagino que las diversas organizaciones y los propietarios de la Fórmula 1 querrán tratar de celebrar todas las carreras posibles para lograr respetar el contrato mínimo, pero esto sería un error", avisa el canadiense para terminar.