Fórmula 1

Villeneuve: "Hamilton dio credibilidad a sus títulos en Turquía"

23/11/2020 09:35

Jacques Villeneuve piensa que Lewis Hamilton dio credibilidad a sus títulos por la forma en la que ganó en Turquía. Su manera de arriesgar para ir a por la victoria recuerda por qué el británico tiene tal palmarés, según el canadiense.

En los últimos años se ha repetido hasta la saciedad el argumento de 'Hamilton gana por el coche'. Al conseguir su séptimo título, las 'malas lenguas' volvieron a hablar. Sin embargo, Jacques Villeneuve, un expiloto que se suele mostrar bastante crítico con la parrilla actual, ha salido en defensa del piloto de Mercedes.

El canadiense destaca que el mérito de Hamilton va más allá de tener un buen coche y justifica su argumento al recordar que es él el que gana y no Valtteri Bottas.

Villeneuve subraya que en Turquía Lewis demostró el piloto que es al ir a por todas en condiciones complicadas en lugar de ir a lo seguro para ganar el Campeonato. Así, cree que con actuaciones así da credibilidad a todos sus títulos anteriores.

"Vale, tiene el mejor coche, pero Bottas también. Valtteri tiene el mejor monoplaza y no obstante, Hamilton gana los campeonatos. En situaciones difíciles como en Istanbul, cualquier piloto habría decidido no arriesgar y conducir de manera más cuidadosa, pero él no", ha opinado Villeneuve en declaraciones para Sky Italia.

"Ganó la carrera a lo grande y por encima de todo le da credibilidad a todos sus campeonatos", ha argumentado el expiloto canadiense para cerrar.

El propio Hamilton ha defendido también sus resultados recientemente y ha recordado que ningún piloto ha ganado en la historia sin un gran coche. "Por supuesto, tienes que tener un buen equipo y, por supuesto, tienes que tener un gran coche. Ningún piloto ha ganado el campeonato en el pasado sin él", señaló Lewis para The Race.