Alonso crea su propio equipo de karting, el Alonso Kart Racing Team

23/11/2020 07:46

El Alonso Kart Racing Team, nombre oficial del equipo, comenzará pronto su viaje. El propio piloto español ha anunciado, a través de Twitter, la presencia del mismo en Adria este fin de semana, donde se disputa la primera prueba de las WSK Series, un campeonato que goza de gran estima internacional, aunque su presencia no está asegurada y puede tratarse sólo de una presentación oficial al mundo del karting.

Los chasis serían el nuevo modelo FA que recientemente probó en La Morgal el propio Fernando y del que compartió una fotografía en pleno rodaje en Twitter. La asistencia técnica correría a cargo del equipo asturiano DPK, propiedad de los hermanos Diego y Pablo Rodríguez.

Los planes del equipo no se han anunciado aún, pero parece que uno de los elegidos es el catalán Josep María Martí, que recientemente fue séptimo en OK en el Mundial en Portimao.

Genís Marcó, una figura capital en el mundo del karting y por cuyas manos pasaron en su día Fernando Alonso, Jaime Alguersuari, Antonio García, Carlos Sainz o los hermanos Marc y Jordi Gené, considera que Martí es un piloto de gran talento y enormes posibilidades. Marcó en su día fue el hombre encargado de distribuir los chasis FA.

Los chasis FA actuales los arma Karting Republica desde el año pasado, pero bajo especificaciones que supervisa el propio Fernando.