Silly season

Villeneuve aconseja a Mercedes renovar a Bottas

14/08/2019 16:27

El campeón del mundo de 1997, Jacques Villeneuve, es partidario de que Valtteri Bottas continúe en Mercedes en 2020. El canadiense cree que lo más adecuado es mantener al finés un año más, ya que piensa que es muy arriesgado apostar tan pronto por Esteban Ocon.

Bottas ha mejorado sus prestaciones con respecto a 2018 y ha sido capaz de ganar dos carreras, en Australia y en Bakú. Villeneuve ha indicado que el 77 ha vuelto más fuerte en 2019 y que ahora mismo lo mejor es mantenerlo en el equipo junto a Hamilton.

"¿Por qué pondrías a Ocon en Mercedes el año que viene? Obviamente, deberían continuar con Bottas. Han logrado muchos dobletes esta temporada y Bottas ha hecho grandes clasificaciones y carreras. Si fuese medio segundo más lento que Lewis podrías reemplazarlo, pero no es el caso", ha declarado Villeneuve para GP Blog.

La continuidad de Bottas tras tres temporadas en la estructura de las flechas plateadas es una incógnita por el momento, ya que estos tienen a Ocon en la recámara. El francés se ha quedado sin asiento esta temporada y se ha tenido que conformar con ocupar el rol de piloto reserva. El objetivo para él es tener un asiento en 2020 y a poder ser en Mercedes.

Villeneuve no se atrevería a apostar por Ocon por el momento, ya que le ve demasiado joven como para ocupar uno de los asientos más deseados en la actualidad. El canadiense cree que todavía no ha mostrado todas sus cartas y esperaría un año más como mínimo para nombrarlo piloto oficial de la escudería.

"¿Por qué razón llevarías a Ocon a Mercedes? Aún no ha demostrado su valía, tiene que hacerlo antes de llegar allí. Yo no sé exactamente cómo de bueno es ese chico y nunca correría el riesgo de llevarlo tan pronto al equipo", ha expresado Villeneuve para concluir.

Tomar la decisión será muy complicado para Mercedes, ya que ambos pilotos han hecho méritos como para ocupar el puesto. En caso de quedarse fuera, Bottas reconoció que tiene un plan B de cara a 2020. Por otro lado, el objetivo de Mercedes es garantizar un asiento a Ocon, pero en caso de no conseguirlo, el mismo Toto Wolff reconoció que le liberarían el contrato para que pudiese firmar por otro equipo.